(FOTOS) Lomitos: Las 10 razas de perros más grandes del mundo
Si amas a los ‘lomitos’ estas razas de perritos (o perrotes) te sorprenderán por su gran tamaño, peso y por su imponente aspecto.
Los ‘lomitos’ son los animales preferidos de la mayoría de los seres humanos y, para nuestra fortuna, los hay de todos tamaños. Por eso en esta ocasión te hablaremos de las 10 razas de perros más grandes del mundo.
Si estás interesado en adquirir uno de estos peluditos debes saber que necesitan múltiples cuidados, sobre todo amor, atención y tiempo de ejercicio para que quemen energía.
Otro detalle es que debes considerar el espacio de casa para tenerlos, pues por sus dimensiones no es apropiado que los lleves a habitar un departamento pequeño.
Lo mejor en el caso de estas especies es que les proporciones un espacio amplio, donde puedan correr, echarse o estirarse a gusto según sus necesidades.
También es propicio que tomes en cuenta que las 10 razas de perros más grandes del mundo suelen tener poco tiempo de vida, así como presentar varios problemas de salud.
¿Cuál es la raza de perro más grande que existe?
No hay una sola, sino varias que te presentaremos a continuación para que te derritas de amor al ver cómo lucen estos imponentes ‘lomitos’.
- Leonberger
Este ejemplar puede alcanzar hasta 76 centímetros de altura y pesar alrededor de 70 kilogramos. En cuanto a su comportamiento, es guardián y tranquilo a pesar de tener un aspecto parecido al de un león.
- Gran danés
Es un perro alto y delgado que puede llegar a superar los 80 centímetros. Su peso promedio es de 62 kilogramos, y su esperanza de vida oscila entre los 7 y 8 años.
- San Bernardo
El can se popularizó en los años 90 con el estreno de la película ‘Beethoven’. Como se ve en el filme, se trata de un perro grande y amoroso con los niños que puede alcanzar los 90 centímetros y pesar hasta 90 kilogramos.
- Tosa japonés
Originalmente era una raza de combate en el Japón del siglo XIX. Ahora es tranquilo si se le adiestra correctamente y puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos y superar los 70 centímetros de estatura.
- Kuvasz
Este peludito puede medir hasta 70 centímetros y pesar 55 kilogramos.
- Lobero Irlándes
Criado originalmente para la caza de lobos y la vigilancia, es un perro independiente no tan apto para niños. Su estatura puede ser de entre 70 y 90 centímetros, mientras que su peso no pasa de los 55 kilos y su esperanza de vida se asienta entre los 6 y 8 años.
- Mastín inglés
Puede pesar hasta 100 kilos y medir entre 54 y 77 centímetros. Antiguamente se le empleó como peleador y se le enfrentaba con toros, osos e incluso leones.
- Pastor Caucasiano
Pude medir hasta 76 centímetros y pesas alrededor de 60 kilos. Aunque puede vivir entre 10 y 12 años, se le debe entrenar correctamente para evitar que ataque a las personas a la menor provocación.
- Perro de Montaña de los Pirineos
Este lomito se desarrolló como perro para pastar ovejas y tiene doble espolón en sus pies, lo que le permite trepar hábilmente. Es un perro que ladra mucho, aunque tiene gran capacidad de detectar intrusos. Puede medir entre 76 y 99 centímetros y pesar entre 52 y 54 kilos.
- Dogo de Burdeos
Este es el último ‘lomito’ de las 10 razas de perros más grandes del mundo que te presentamos, aunque quizá el más pequeño de los aquí descritos. Los adultos pueden medir entre 60 y 68 centímetros y pesar 50 kilogramos.