Life & Style

¿Cuál es la diferencia entre chilacayote y calabaza?

Ahora sí no te quedarás sin palabras cuando te pregunten en la verdulería si prefieres chilacayote o calabaza conoce las diferencias.

 | Por el sabor podrás diferencias ambos frutos
| Por el sabor podrás diferencias ambos frutos
Xcaret Pineda
Escrito en Life & Style el

Como sabemos, las verduras siempre van a estar en nuestra alimentación. Y es que si vemos nuestros platillos encontraremos el uso de ellas en cada uno. Por ejemplo, sopas, ensaladas, acompañamientos, entre otros. Pero, ¿te ha pasado que te confundes de verdura? Unas de las verduras que pasan por esto son el chilacayote y la calabaza.

Hay expertos que consideran que el chilacayote es originario de Perú, debido a sus registros arqueológicos. Y, aunque provienen de la misma familia, la diferencia entre la calabaza y el chilacayote es que el chilacayote tiene un sabor a zapallo, es decir, tienen un sabor suave y un poco dulce; mientras que la calabaza es -aunque no lo creas- mucho más dulce por lo que se puede comer hasta cruda.

¿Qué es el chilacayote y para qué sirve?

 |
|

Proveniente de Sudamérica, el chilacayote es un tipo de calabaza cuyo nombre proviene del náhuatl tzilacayotli el cual, debido a su nomenclatura quiere decir calabaza lisa, misma que es empleada en diferentes platillos, postres e inclusive bebidas.

La forma de esta verdura se caracteriza por ser ovalada, logra alcanzar medidas de 6 a 25 centímetros; su precio varía dependiendo de la temporada que se presente, oscilando los 30 y 80 pesos mexicanos.

Además, proporciona diversos nutrimentos para el ser humano, debido a que contiene vitamina A, C y hierro. Sin embargo, de acuerdo con sus aspectos medicinales, su principal característica es disminuir la glucosa en la sangre. Asimismo libera insulina del páncreas; aunque también es recomendable el consumo de sus semillas debido a que se consideran fuente de grasa y proteína.

¿Cuáles son los diferentes tipos de calabaza?

 |
|

Aunque son consideradas por muchos/as como una verdura, las calabazas también son consideradas una fruta, debido a  que pertenecen a la familia de cucurbitáceas, misma a de la que son el melón, el pepino y la sandía.

Algunos de los grupos de calabazas son pepe, moshata, máxima; sin embargo, sus tipos más peculiares son:

  • Violín o cacahuate: se caracteriza por tener la piel clara y lisa, misma que es considerada ligeramente dulce e incluso cremosa.
  • Vasca o mallorca: de piel verde y de gran tamaño, tiene como peculiaridad que su pulpa es color naranja intenso y es muy jugosa.
  • Cucúrbita máxima: para ser más precisos la podemos ver en cada celebridad de Halloween, es la típica calabaza anaranjada que sirve en dicho festejo para decorar, aunque también se utiliza para hacer postres.

¡Conoce más sobre tus temas favoritos y abre la conversación en Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito