5 trucos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
El 2023 se acerca, por lo que debes hacer tus propósitos para el próximo año y aquí te damos cinco tips infalibles para lograrlo.
Para el 2023, millones de mexicanos quieren tener propósitos para cumplir, desde ir al gimnasio, ponerse a dieta, bajar de peso, ser más ordenado, tener nuevo trabajo, pero pocos lo logran y es por eso que aquí te dejamos 5 trucos para cumplirlos después de Año Nuevo.
Cada 31 de diciembre o 1 de enero es difícil resistir a la tentación de pensar en los propósitos, pero es complicado mantener la motivación a lo largo del año y la mente fija en las metas.
Ya sea por desidia, flojera, falta de compromiso o muchas otras situaciones, los propósitos suelen no cumplirse por las personas, pero todo es posible, con esfuerzo, constancia y dedicación.
5 trucos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
Es por esa razón que te ofrecemos cinco consejos para lograr que los propósitos de Año Nuevo sean una realidad y no se queden en comer 12 uvas a mitad de la noche.
Estos cinco consejos pueden ayudar a que los propósitos de Año Nuevo se concreten y no se queden sólo rondando en la mente.
Escribir las metas o propósitos
Primero se aconseja escribir una lista que incluya todos los objetivos y metas para el año 2023,como ahorrar dinero, cambiar de casa, redecorar la cocina o comprar un auto nuevo.
Al escribir las acciones, metas y planes se crea un compromiso mayor para llegar al objetivo.
Los objetivos deben ser realistas
Para lograr las metas es necesario fijar objetivos por cada propósito con actividades realizables, es decir, que sea alcanzable y real, más no imaginario o aspiracional.
Deben ser objetivos cuya consecución sea medible y verificable, es decir, debes de pensar en cosas que sí puedas hacer y que sean parte de las situaciones que te inspiren a diario.
Agendar y poner tiempo al objetivo
Cuando traces tus objetivos pon una meta o plazo, así te sentirás verdaderamente comprometido con todo lo que hagas y lo que te rodea.
Además, podrás tener una visión más clara de cuándo quieres lograr una situación, así que deberás ser comprometido al 100% con tu situación.
Compromiso y lealtad a ti mismo
Si te comprometes contigo mismo es más fácil cumplir con tus propósitos, así que deberás verte al espejo y confiar en que puedes cumplir cada situación.
No olvides que el compromiso es por ti mismo y por nadie más, así que cuando lo hagas recomendamos que sean cosas reales y que sabes que puedes hacer.
Completa los retos
No dejes nada a la mitad, si sientes que puedes dar un extra, hazlo, ya que eso se reflejará en tu compromiso y lealtad a ti mismo.
Cumple con todo lo que te propongas, eso te dará mejores resultados en la vida, con los amigos, tu pareja y por supuesto, contigo mismo.
Si aplicas estos cinco tips, verás cómo tu vida cambia y podrá cumplir todos los propósitos que te pusiste en el Año Nuevo. ¡Inténtalo!