Life & Style
Life & Style

¿Un té de manzanilla? Estos son todos los padecimientos que ayuda a tratar

El té de manzanilla es útil al tratar algunos padecimientos, pero cualquier diagnóstico de salud de ser emitido de parte de un médico.
El consumo de té de manzanilla puede ser útil para el combate de algunos padecimientos, pero si te sientes mal lo más importante es que visites al médico.
Life & Style

El té de manzanilla tiene múltiples usos y no sólo puedes emplear la planta como aliada para decolorar el cabello sin hacerle daño. ¡También es posible su aplicación para tratar algunos padecimientos!

Las infusiones de hojas nos relajan y nos ayudan a sentirnos mejor, sobre todo en épocas frías como las que actualmente se viven en gran parte de la República Mexicana.

En ese sentido el té de manzanilla puede contribuir como complemento para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda del bienestar físico. Pero antes de darte cualquier información, debemos dejar claro que únicamente son opciones alternativas y lo mejor siempre es recurrir a los expertos.

Automedicarse u optar por ‘remedios’ en vez de hacer caso a médicos no es recomendable. Siempre debes buscar la valoración de una persona especializada que pueda darte el correcto tratamiento y seguimiento.

Una vez con la asesoría necesaria puedes aprovechar para plantear la posibilidad de usar té de manzanilla para contrarrestar ciertos padecimientos.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cuándo no se debe tomar té de manzanilla?

La bebida, que se puede tomar fría o caliente, es útil al momento de aliviar situaciones incómodas como los trastornos digestivos, el insomnio, los cólicos o la gripe.

Si eres una persona sana, que de vez en cuando tiene ese tipo de molestias físicas, sería recomendable que tomaras té de manzanilla para relajarte y recuperar la vitalidad.

Pero si los padecimientos se vuelven constantes y merman tu calidad de vida, más que ingerir la infusión debes ir inmediatamente con un médico para que se determine la causa de tus problemas.

En la parte buena, el líquido preparado a base de Chamaemelum nobile puede auxiliar ante la presencia de indigestión, náuseas, vómitos, pérdida del apetito y gases.

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia sostiene que consumir de dos a tres tazas diarias durante dos semanas “aumentaría el nivel de polifenoles, compuestos que combaten las infecciones bacterianas”.

Según el mismo portal, la ingesta de la bebida puede contribuir a la prevención del cáncer de mama y a disminuir “los trastornos de ansiedad generalizada”.

Pero mucho ojo: no debes consumir la infusión si tomas “anticoagulantes, sedantes, suplementos de hierro, tamoxifeno, terapia de reemplazo hormonal y anticonceptivos orales que contienen estrógenos”.

Además de proteger al cuerpo humano de los padecimientos descritos, el consumo de té de manzanilla “protege al hígado de la acumulación de grasa y ayuda a eliminarla de la sangre”. ¿Te esperabas que la planta tuviera todas estas propiedades?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!