Life & Style
SALUD

¿Sufres de cólicos menstruales? Aquí te decimos algunos remedios caseros que podrían ayudarte

Los cólicos durante la menstruación pueden ser bastante fuertes y dolorosos.

Los remedios caseros pueden ayudar con los cólicos menstruales.
Life & Style

Mes con mes, el periodo en las mujeres llega y es inevitable que no pase. Para muchas son días muy difíciles y según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre el 15 y el 50 por ciento de mujeres de 12 a 24 años, acuden al doctor por dolores menstruales.

Los factores pueden ser ocasionados por tener demasiadas prostaglandinas, las cuales son productos químicos del útero, que hacen que se contraiga y relaje el músculo provocando calambres que son los que conocemos como cólicos o dicho de manera más profesional, dismenorrea.

Y aunque existen diferentes medicamentos, algunas personas prefieren tomar remedios caseros que quiten de manera natural estas afecciones.

Remedios Caseros

  • Pon algo caliente en tu vientre

Este es un remedio que nunca falla, el poner algo de calor ya sea una bolsa térmica, una toalla caliente o hasta un trapo relleno de arroz caliente podrá ayudarte a reducir los cólicos y espasmos.

  • Infusiones o tés

Té de manzanilla: Al tener propiedades antiinflamatorias y relajantes hace que tus dolores disminuyan.

Té de canela: Así como el anterior, la canela es un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayudará a que los cólicos, la inflamación y los espasmos bajen bastante y ya no sufras más.

Té de orégano: Este se usa desde hace muchos años para aliviar estos dolores gracias a sus propiedades desinflamatorias.

Té de frambuesa: Las hojas de esta rica fruta ayudan a relajar el útero, los cólicos y los músculos.

Té de canela: Reduce la inflamación, la fatiga ocasionada por el periodo, pero además ayuda con las náuseas.

Té de caléndula: Esta planta alivia la inflamación y regula tu ciclo menstrual.

  • Masajes

Masajear tu vientre con pequeños movimientos puede ayudar a calentar el área y hacer que el dolor baje de manera paulatina.

Si usamos aceites esenciales, será un plus en nuestro masaje, ya que según el portal NosotrasOnline dice que si olemos y aplicamos estos aceites esenciales tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio para ayudarnos con la dismenorrea.

El aceite puede ser del olor que quieras y el que te guste más.

Y cuéntanos, ¿tu ya has probado alguno de estos remedios o agregarías algún otro? ¿te han funcionado? Cuéntanos para poder seguir #AbriendoLaConversación.