'¡Abarata la vida!': ¿Qué fue de los almacenes Blanco?
Esto es lo que sabemos sobre los almacenes Blanco, famosos en la década de los 80.Si hay algo que la gente anhela es volver a ese tiempo en el que todo parecía ser mejor; por eso, dentro del recuento de la nostalgia te contamos qué fue de los almacenes Blanco. ¿Los recuerdas? Estas tiendas cobraron una gran popularidad en la década de los 80. Hace poco te contamos también qué pasó con las tiendas Hermanos Vázquez.
Esta tienda era famosa en toda la República Mexicana, sin duda podías encontrar estos enormes almacenes en otros puntos de la República Mexicana. Pero... ¿si tuvieron tanto auge qué ocurrió con ellos? De acuerdo con la información, sufrió más de un cambios a lo largo de su historia.
Al respecto, sabemos que la primera cadena fue propiedad de Estanislao "Tanis" Blanco,fue su apellido el que le dio nombre a estas enormes tiendas que se convirtieron en todo un referente en su época. Además, tenían un lema que se hizo muy popular: "Abarata la vida".
Algunos nostálgicos incluso recuerdan que en su época en la televisora Imevisión le dedicó un programa a esta cadena en la que conducido por Kippy Casados y Ángel Fernández tenían un show de concursos llamado "El precio es Blanco" en donde se tenía que adivinar el costo de alguno de los productos, muy al estilo de "Atínale al precio".
En el blog "La lonchera de los recuerdos", la usuaria Mary Loli recordó su paso por estos almacenes como empleada:
"Yo trabajé en Blanco Tlatilco, que estaba por Tlatelolco en el año 1984. Yo tenía 16 años y mi papá me sacó un permiso para poder trabajar ahí, de hecho ahí filmaron varios de los comerciales que salían en la T.V. Dejé de trabajar el día del terremoto de 1985… porque todo quedo destrozado, no se podía ni llegar por allá… que buenos recuerdos", rememoró.
Durante su época dorada era Antonio Badú quien se encargaba de hacer los anuncios en la televisión de esta gran cadena de tiendas; en la CDMX había una en el Centro Histórico, en Isabel la Católica y Venustiano Carranza.
¿Qué pasó con los almacenes Blanco?
Poco a poco y con la llegada de otras tiendas departamentales, los almacenes Blanco perdieron popularidad y cada vez eran más relevantes entre los consumidores. Esto llevó a que sucediera una gran transformación.
Al respecto, se tiene conocimiento de que en 1992 la cadena Grupo Gigante compró 56 almacenes de la tienda Blanco y con el paso del tiempo cambiaron de nombre.
Tras la desaparición de las tiendas Gigante, los almacenes Blanco pasaron a ser Soriana o alguna otra denominación, dependiendo de la cadena que los adquirió. ¿Te acordabas de esta tienda?
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!