Oración a San Judas Tadeo: ¿Cómo pedirle un milagro urgente?
La Arquidiócesis Primada de México aclaró que no es el santo de los delincuentes ni de los narcotraficantes, y no guarda compatibilidad con la Santa Muerte28 de octubre, 2022 | 01:35 p.m.Como cada 28 de octubre hoy es el día de San Judas Tadeo, conocido como el patrón de las causas perdidas o imposibles, a quienes sus seguidores piden mediante oraciones, conseguir un nuevo trabajo hasta un milagro de vida.
Todos los días 28 de cada mes, pero en especial en octubre, miles de devotos abarrotan el Templo de San Hipólito, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida Hidalgo, con rosarios, estampas, enormes figuras y hasta vestimenta representativa del apóstol de Jesús de Nazaret.
¿Por qué se celebra el 28 de octubre el día de San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo es primo de Cristo y ‘hermano de Santiago’, de acuerdo con la iglesia católica se suele confundirlo con Iscariote, quien también fue apóstol, pero traicionó a Jesús. De igual forma, su devoción ha generado desviaciones, fue la Arquidiócesis Primada de México aclaró que no es el santo de los delincuentes ni de los narcotraficantes, y no guarda compatibilidad con la Santa Muerte.
El 28 de Octubre es precisamente el día en el que se recuerda el asesinato de San Judas Tadeo y San Simón. La iglesia de San Hipólito rememora la caída de Tenochtitlán y la construcción del templo comenzó en 1599 y finalizó en 1740, ordenada por Hernán Cortés para conmemorar a los españoles caídos durante la Noche Triste.
Oración a San Judas Tadeo para pedir un milagro
Ya sea acudiendo a ‘San Juditas’, como también se le conoce al templo, o rezando en cualquier momento y lugar que los devotos lo deseen, esta es la oración a SanJudas Tadeo para pedir un milagro o el cumplimiento de alguna necesidad:
¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad. Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (hacer su petición aqui) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre. Prometo, Glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi Fe Cristiana ¡Amen!
San Judas Tadeo, se dice que es el patrón de las causas perdidas ya que es venerado por aquellos que atraviesan un problema con una solución que ven imposible.