Internacional

Yon de Luisa habla sobre la posibilidad de que México deje de jugar la Copa Oro

El presidente de la FMF tocó varios temas en una conferencia de prensa

Yon de Luisa compareció en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento este lunes y uno de los tantos temas que abordó fue la posibilidad de no disputar en el futuro la Copa Oro luego del polémico arbitraje en el partido con Trinidad y Tobago, donde salió lesionado el Chucky Lozano.



Más Futbol en video


“El no participar (en Copa Oro) no es una opción. Nosotros siempre participaremos en los torneos que seamos invitados por Concacaf o FIFA”, señaló De Luisa durante la rueda de prensa donde presentaron a un patrocinador.

VER MÁS: Gignac da a conocer la fecha en que podría retirarse con Tigres

Pese a que confirmó que seguirán acudiendo al torneo de la zona, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol dejó abierta la posibilidad para que en las siguientes ediciones vaya un equipo alternativo, como ya ha ocurrido en otras oportunidades.

Estados Unidos para este certamen optó por enviar un combinado totalmente alterno, ya que algunas de sus figuras que militan en Europa como Christian Pulisic, Sergiño Dest y Giovanni Reyna no fueron requeridos para la competición.

El directivo también fue claro al asegurar que hablará fuerte con los altos mandos de la confederación para que cuiden más a los jugadores de la Selección Mexicana y se eviten casos como el del Chucky Lozano con Trinidad y Tobago.

“No voy a permitir que mis jugadores salgan lastimados otra vez. Daré un manotazo en la mesa para evitar esto. Esto sucedió en la Concachampions, en la Liga de Naciones y ahora en Copa Oro. No hay ningún torneo qu esté por encima de la integridad física de los jugadores” finalizó Yon de Luisa.



Artículos Relacionados

Back to top button