Internacional

Bayern Múnich vence al Leverkusen y se proclama campeón de la DFB Pokal

Bayern Múnich aprovechó su condición de favorito para vencer sin mayores dificultades al Bayer Leverkusen por 4-2. Con este resultado, los ‘bávaros‘ se proclamaron campeones de la DFB Pokal y, con ello, sumaron un doblete más a su palmares.

VER MÁS: Jimena Sánchez presume bikini de infarto en la playa (FOTO)

El primer gol del encuentro llegó por obra del central austriaco David Alaba. El futbolista se hizo presente en la pizarra al 16′ luego de un enorme tiro libre que dejó sin oportunidades al guardameta rival.

La segunda diana del Bayern Múnich fue por conducto de Serge Gnabry, mediocampista ofensivo alemán que aumentó la ventaja de su club luego de una increíble asistencia del centrocampista Joshua Kimmich.

Para la parte complementaria apareció Robert Lewandowski, delantero polaco que se hizo presente en el marcador al 58′ luego de un grosero error del cancerbero Lukáš Hrádecký. Leverkusen descontó unos minutos después por obra de Sven Bender; sin embargo, el propio Lewandowski colocó el 4-1 a dos minutos del final del partido pese a la anotación de penal de las “aspirinas” en tiempo de compensación.

A partir de ahora, los bávaros deberán esperar un tiempo considerable para reiniciar la UEFA Champions League y buscar, así, su segundo triplete en los últimos diez años.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close