Internacional

Italia vence a España y se convierte en el primer finalista de la Eurocopa

Los pupilos de Roberto Mancini son los favoritos a llevarse el título

La Eurocopa de Naciones ha entregado uno de sus mejores encuentros en esta ronda semifinal entre Italia y España. Y es que, después de 120 vibrantes minutos en la cancha del mítico Wembley Stadium, el conjunto dirigido por Roberto Mancini se instaló en la gran final del certamen luego de vencer a la institución ibérica en la ronda de penales tras igualar por 1-1 en el tiempo regular.



Más Futbol en video


VER MAS: ¡El mexicano suma cuatro goles en Rosario Central! Luca Martínez Dupuy podría ser el reemplazo de José Juan Macías en Chivas

Ambas escuadras llegaban a este compromiso después de superar satisfactoriamente la etapa de cuartos de final. Italia se confirmó como una seria aspirante luego de superar en la ronda pasada a una Bélgica que no pudo penetrar la defensiva rival; por su parte, los españoles tuvieron que ir hasta la ronda de penales para vencer a una Suiza que sorprendió a propios y extraños en el torneo.

Como era de esperarse, España tomó el balón desde un principio y logró sorprender a un combinado italiano que no descifró el futbol de su rival gracias a la inclusión de Dani Olmo, quien jugó detrás del centro delantero y que preocupó en más de una ocasión a la defensiva comandada por Bonucci y Chiellini. El encuentro tuvo bastantes destellos interesantes durante los primeros 45 minutos; sin embargo, el resultado no se movió.

Para la parte complementaria la pizarra por fin se movió al minuto 60 gracias a la anotación de Federico Chiesa. Después de un gran contragolpe iniciado por Gianluigi Donnarumma, el futbolista de la Juventus de Turín logró una gran anotación después de colocar la esférica en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Unai Simón.

A partir de ahí, España no tuvo de otra que adelantar líneas y colocar a sus mejores hombres al ataque con la inclusión de elementos como Álvaro Morata, quien inició este juego desde el banquillo. Fue así cuando el marcador se igualó al 80′ cortesía del propio Morata, quien venció a Donnarumma después de un gran pase de Dani Olmo.

El gol del español obligó al duelo a irse hasta la prórroga, situación que elevó el nivel de dramatismo tanto en el rectángulo verde como en las gradas. A lo largo del primer tiempo extra los ibéricos tuvieron dos ocasiones de peligro interesantes que, desafortunadamente para su causa, no lograron concretar; para la segunda parte las sensaciones disminuyeron considerablemente, por lo que todo se definió en la ronda de penales.

Ya ahí, los pupilos de Mancini se alzaron con la victoria tras la gran actuación de Donnarumma, quien le atajó el penal decisivo a Álvaro Morata para que, segundos después, Jorginho le diera el pase a su selección.

Con este resultado, Italia demuestra una vez más su intención por regresar de la mejor manera a los torneos internacionales, por lo que buscará el título de esta Eurocopa el próximo domingo 11 de julio cuando se enfrente en la gran final al rival que saldrá entre Dinamarca e Inglaterra; por su parte, España se despide de la competición esperando pulir detalles defensivos para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button