Liga MX

Luca Martínez Dupuy podría ser el reemplazo de José Juan Macías en Chivas

El delantero mexicano sería el As bajo la manga de Chivas

José Juan Macías, oficialmente, dejó de ser futbolista de las Chivas del Guadalajara. El delantero de 21 años de edad se convertirá en nuevo elemento del Getafe para la temporada entrante y, por tal razón, en la dirigencia tapatía ya comienzan a moverse en función del que sería su sustituto en el eje de ataque, y uno de los elementos que comienza a sonar con fuerza es Luca Martínez Dupuy.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Esto afecta a México en sus aspiraciones por cupos mundialistas? Montreal retira su candidatura para ser sede del Mundial del 2026

Según detalla el portal SDP Noticias, el centro delantero nacido en San Luis Potosí, mismo que cuenta con la nacionalidad mexicana y argentina, sería uno de los principales prospectos para reemplazar a José Juan Macías de cara a la próxima campaña en la Liga MX, entendiendo el nivel que ahora mismo tiene y el potencial que aún podría alcanzar.

Con apenas 20 años de edad, el futbolista del Rosario Central de la Primera División de Argentina ha tenido buenos momentos en el terreno de juego desde su debut profesional el pasado 2 de noviembre del 2020. Y es que, en menos de un año de llegar a la máxima categoría y sin ser titular indiscutible en la institución sudamericana, Luca Martínez Dupuy suma cuatro anotaciones, tres en la Copa de la Liga y uno más en la Sudamericana.

Además, el costo no sería un problema para la directiva del Guadalajara considerando que el atacante ronda los 600 mil euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Hasta el momento ni el jugador ni el propio club han confirmado o rechazado el interés, por lo que se espera que alguna de las partes involucradas dé a conocer más información al respecto en los próximos días.

Dentro de las cualidades de Luca Martínez Dupuy destacan su definición, su gusto por moverse fuera del área grande y la forma en cómo retiene el balón para jugar de poste con los elementos que llegan al área. Estos puntos fueron suficientes para que la Selección Mexicana Sub-20 lo considerara para un llamado hace algunos meses, por lo que todo haría indicar que este se decantaría por el combinado nacional por sobre el argentino.



Artículos Relacionados

Back to top button