Internacional

Real Madrid vence al Barcelona con polémica arbitral incluida

Barcelona acumuló una derrota más a manos del Real Madrid luego de que la escuadra de la capital del país los venciera como visitante por 3-1, en duelo correspondiente a la jornada 6 del balompié español. El partido prácticamente se definió gracias a un polémico penal pitado al conjunto merengue, mismo que convirtió en gol el defensor central Sergio Ramos.

Más Futbol en video


VER MÁS: ‘Chucky’ Lozano, en busca de su gol 50 en Europa en el duelo entre Napoli y Benevento

El encuentro venía con una expectativa distinta a los demás duelos entre ambas instituciones, pues a diferencia de otras ocasiones, tanto blaugranas como merengues llegaron a este compromiso luego de caer en sus últimos juegos de Liga. Por tal razón, el espectáculo mostrado de parte de ambos equipos superó lo esperado por los millones de fanáticos al futbol.

El marcador se abrió apenas al minuto 4 y tuvo en Federico Valverde el protagonista de la diana. El centrocampista charrúa ingresó al área entre los dos defensores catalanes y venció al guardameta Neto con un gran disparo cruzado luego de la excelente asistencia de Karim Benzema.

Real Madrid aún continuaba festejando cuando el Barcelona empató prácticamente cuatro minutos después. Ansu Fati fue el estelar de la diana y se convirtió en el futbolista más joven en anotar en un Clásico Español tras un soberbio centro por el costado izquierdo de Jordi Alba.

Fuente: YouTube Hay Partido

Tanto los locales como la visita tuvieron la oportunidad de adelantar en el marcador. Courtois venció en el mano a mano a Lionel Messi luego de un sublime recorte del argentino en el área chica, mientras que Neto detuvo un disparo cercano al tiro penal de parte de Marco Asensio.

Para la parte complementaria el conjunto merengue volvió a tomar la ventaja luego de la anotación de Sergio Ramos. El defensor central cobró a la perfección una polémica falta desde los once pasos de Clement Lenglet tras un centro por la banda derecha al 62′.

Barcelona adelantó líneas e intentó, de todas formas, igualar la pizarra en su Estadio; sin embargo, fue el Real Madrid quien dio la estocada final con Luka Modric al 90′. Con este resultado, los blaugranas quedaron rezagados en la zona media de la tabla; por su parte, los merengues ascendieron hasta la primera posición general con 13 unidades.



Artículos Relacionados

Back to top button