Internacional

‘Chucky’ Lozano, en busca de su gol 50 en Europa en el duelo entre Napoli y Benevento

Hirving, el ‘Chucky’ Lozano ha tenido brillantes temporadas en Europa desde su salida del Pachuca con miras al PSV de los Países Bajos en julio del 2017. El canterano tuzo prácticamente arrasó en su paso por la Eredivisie y en la Serie A, pese a las dificultades que mostró en un inicio, comienza a ser vital en el esquema táctico del entrenador Gennaro Gattuso con el Napoli.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuántos años estará preso? Oficial: Joao Maleck es declarado culpable de doble homicidio culposo

Ahora, el seleccionado nacional azteca podría cumplir un nuevo objetivo en el viejo continente, el cual es llegar a 50 anotaciones defendiendo las casacas de la institución neerlandesa y del conjunto italiano. Dicha diana se podría dar este domingo ante el Benevento, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Serie A que está programado para que dé inicio a las 8:00 horas, tiempo centro de México.

Actualmente, el ‘Chucky’ Lozano registra 49 goles distribuidos en las distintas ligas locales e internacionales que guardan relación con Holanda e Italia. De los 49 antes mencionados, 40 se dieron en 79 compromisos con los naranjeros, mientras que los nueve restantes se han dado en 38 duelos con la escuadra napolitana.

De los 49 tantos conseguidos hasta ahora, ocho se han dado en la Serie A y 34 más en la Eredivisie. Los siete restantes se dividen en compromisos de Champions League (cinco) y de la Copa Holandesa (dos). Por tal razón, el mexicano puede presumir el anotar en prácticamente todos los torneos importantes que ha jugado sin contar la Europa League, torneo en el que debutó con el Napoli el pasado jueves con la derrota ante el AZ Alkmaar.

Dicha cantidad de goles lo colocan como el quinto mexicano con más dianas en el viejo continente. Este apartado es liderado por Hugo Sánchez, quien registró 313 en su travesía con el Atlético y el Real Madrid. Javier Hernández y Carlos Vela continúan en la lista con 127 y 89 goles, respectivamente, mientras que Raúl Jiménez ostenta el cuarto lugar con 79 dianas.



Artículos Relacionados

Back to top button