Internacional

Arquera mexicana ficha por el Stade de Reims

Fue fichada procedente de la Universidad Cristiana de Texas

La guardameta mexicana Emily Alvarado, jugará la próxima temporada en el futbol europeo, al hacerse oficial su fichaje con el Stade de Reims, que juega en el campeonato femenil de Francia.



Más Futbol en video


A través de sus redes sociales, tanto el club galo como la portera hicieron el anuncio del traspaso, válido por un año hasta 2022 para la seleccionada mexicana de 23 años.

VER MAS: América Femenil suma su primer triunfo en el torneo al vencer a Santos con polémica incluida

“@emily_sofia14 es Rémoise! Originaria de El Paso, la portera mexicana se unió al SDR desde @TCUSoccer. ¡Bienvenida Emily! 23 años Portera Mexicana internacional #PionnièresEtAmbitieuses”, expresó el equipo en sus redes sociales.

La llegada de Alvarado al futbol francés se da después de cuatro años de militar en el Texas Christian University, que juega en la liga universitaria de futbol en los Estados Unidos, donde fue capitana.

Con su fichaje al futbol francés, se convertirá en la décima mexicana en el futbol europeo, después de los regresos de jugadoras como Rubí Soto, Cecilia Santiago, Charlyn Corral y Kiana Palacios, que ya iniciaron su temporada en la Liga MX Femenil.

Asemás, Emily Alvarado se convierte en la primera guardameta y la tercera futbolista mexicana en jugar en el futbol francés, junto con Andrea Rodebaugh, que militó en las filas del JFS Poissy, y Cristina Ferral en el Olympique de Marsella.



Artículos Relacionados

Back to top button