Liga Femenil MX

América Femenil suma su primer triunfo en el torneo al vencer a Santos con polémica incluida

Las azulcremas acumularon su primera victoria de la mano de Craig Harrington

El tercer duelo de la Jornada 1 de este torneo Apertura 2021 dentro de la Liga MX Femenil terminó. Aquí, y fiel a lo que la casa de apuestas predijeron, América Femenil logró sumar sus primeros tres puntos de la temporada luego de vencer a su similar de Santos Laguna por 2-1, en compromiso que significó el regreso del público al Estadio Azteca dentro de encuentros femeniles.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lograrán un nuevo título de la mano de Reynoso? La posible alineación de Cruz Azul para el Campeón de Campeones ante León

Como era de esperarse, el conjunto dirigido por Craig Harrington inició con el control de la esférica y con las jugadas de peligro más interesantes en los primeros minutos. Sin embargo, fue Santos quien convirtió gracias a la anotación de Rentería, quien abrió el marcador al 23′ después de un sublime disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho de la valla rival.

La alegría le duró poco a las visitantes, pues Kiana Palacios igualó la pizarra tan solo dos minutos después. Tras un centro por el costado derecho, la futbolista con experiencia en el futbol del viejo continente le ganó la espalda a la defensora lagunera y venció a la cancerbera con un sutil disparo dentro del área grande, obteniendo así su primer gol como jugadora del América Femenil.

Para la parte complementaria América Femenil logró tener dos disparos al travesaño, por lo que su supremacía en el terreno de juego era notoria. Cuando más apretó el conjunto local el gol por fin se asomó a la valla de las laguneras gracias a la anotación de Janelly Farías, quien sumó una diana más a su cuenta como jugadora azulcrema luego de ejecutar a la perfección un polémico cobro penal al 77′.

Con este resultado, y con más de la mitad de la fecha por disputarse, América escaló hasta el liderato de la Liga MX Femenil luego de sumar su primera victoria de la temporada, por lo que buscará emular lo anterior en la jornada entrante cuando reciba a Puebla. Por su parte, las guerreras intentarán olvidar dicho resultado con la intención de cosechar su primer triunfo el viernes próximo cuando visiten a Mazatlán.



Artículos Relacionados

Back to top button