Internacional

Barcelona confirma a Emerson como su tercer contratación para la siguiente temporada

Sevilla, 2 jun (EFE).- El lateral Emerson de Souza pasará a pertenecer al Barcelona a partir del 1 de julio y el Betis se reserva el 20% de una futura venta del internacional brasileño, ha informado este miércoles la entidad verdiblanca, en la que el zaguero ha militado las dos últimas temporadas y media.



Más Futbol en video


El Barcelona ya comunicó al Betis que abonará los nueve millones de euros necesarios para hacerse con la totalidad los derechos del defensor brasileño Emerson de Souza, que fichó en copropiedad con el club verdiblanco en enero de 2019, se anunció el pasado lunes en la radio oficial del club.

VER MÁS: Xabi Alonso revela cuál es su equipo favorito del futbol mexicano

En las dos temporadas y media en las que el sudamericano ha formado parte del Betis, el lateral ha disputado un total de 79 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles y ha generado diez asistencias, colaborando este año a la clasificación del equipo para la UEFA Europa League.

El lateral derecho de 22 años, llegó a España procedente del Atlético Mineiro y en la actualidad está concentrado con la selección brasileña que jugará la semana próxima las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El ‘carioca’ es la tercer incorporación que ha anunciado el conjunto ‘Blaugrana’ en esta semana, luego de presentar oficialmente a Sergio el ‘Kun’ Agüero y a Eric García, ambos procedentes del Mancheter City, el lunes y martes, respectivamente.

Emerson generará más competencia interna en el Barcelona la siguiente temporada, ya que disputará el puesto como titular ante el estadounidense Sergiño Dest y con Óscar Mingueza, los cuales no convencieron del todo a Ronald Koeman.



Artículos Relacionados

Back to top button