Internacional

Xabi Alonso se declara fanático de un equipo del futbol mexicano

Xabi Alonso es un exfutbolista profesional español que, ahora mismo, comienza a crear su camino como entrenador de futbol. En los más recientes días dio de qué hablar tras la posible vinculación que lo mezclaba con el Real Madrid; sin embargo, hoy en día esta convertido en tendencia a nivel nacional luego de un video que circula en redes en donde demuestra el cariño por una institución de la Liga MX.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se revelaron detalles al respecto de lo sucedido! El motivo por el que Jesús Corona habría empujado al comisario de la Liga MX

Para sorpresa de muchos, el equipo al que admira el español es Mazatlán FC, institución que dejó mucho que desear en este Guard1anes 2021. A través de un video en su perfil de Twitter, el conjunto cañonero presumió el fanatismo que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 siente por los colores del equipo, mismo que buscará acceder a la liguilla por primera vez en su corta historia en el Apertura 2021.

“Con este regalo que he recibido, quiero mandar un saludo a la gente de Mazatlán FC y a toda la gente del club. Desde aquí tenéis un seguidor más de la institución y les deseo mucha suerte. ¡Vamos, Mazatlán!”, declaró Xabi Alonso segundos antes de desearle el mejor de los éxitos al técnico Beñat San José, quien recientemente fue confirmado por la escuadra de cara a lo que se viene en el próximo torneo.

Cabe destacar que Mazatlán FC hizo su aparición en la primera división azteca a mediados del año pasado, cuando la pandemia del Covid-19 en el país estaba en su máximo apogeo. El club entró en sustitución de Monarcas Morelia, quien tiempo después compró una franquicia para afiliarse a la Liga de Expansión MX con la intención de regresar al máximo circuito por la vía administrativa en el futuro a mediano plazo.

En cuanto al español, Xabi Alonso confirmó una carrera en extremo exitosa dado que no solo logró el título mundial con su selección, sino que también tuvo la oportunidad de representar escuadras históricas tales como el Real Madrid o el Bayern Múnich. La etapa de Alonso como futbolista profesional a nivel clubes se resume en 43 anotaciones y 66 pases a gol en 690 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button