Internacional

Confirman fecha para el inicio de la próxima temporada de la Bundesliga

La Asociación Alemana de Futbol (DFB) aprobó el nuevo calendario de la Bundesliga para la temporada 2020/2021. Esta iniciará el próximo viernes 18 de septiembre y dará fin el sábado 22 de mayo; es decir, el siguiente torneo tendrá una duración de ocho meses.

Más Futbol en video


VER MÁS: FOTOS: Sofía Schellemberg, la ex porrista de Cruz Azul que conquistó La Voz México

En el calendario también se especificó la fecha de la Supercopa, la cual se efectuará el 30 de septiembre. Cabe destacar que la Bundesliga fue una de las primeras competencias que retornó al rectángulo verde tras el parón por la cuarentena resultante del Covid-19. Debido a ello, también oficializó su calendario mucho antes que las ligas de mayor renombre en Europa.

El organismo en turno señaló que, para planificar la siguiente temporada, se tomaron en cuenta aspectos diferenciales tales como los partidos de competiciones europeas o las fechas FIFA, las cuales podrían regresar en los próximos meses.

Para esto, dejaron claro que el sábado 1° de mayo no habrá futbol debido a las peticiones de las autoridades de seguridad. Por su parte, anunciaron que los juegos semifinales de Copa están programados para inicios del mes anteriormente citado sin especificar alguna fecha confirmada.

Así, equipos como el Borussia Dortmund, Leipizg o Bayer Leverkusen buscarán arrebatar la hegemonía que el Bayern Múnich profesa en la Bundesliga, misma que se ha maximizado gracias a los ocho títulos consecutivos que el conjunto bávaro tiene en sus vitrinas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close