Internacional

Oficial: La Concachampions se reanudará en diciembre

Después de nueve meses de ausencia relacionados a la pandemia por el Covid-19, la Concachampions oficializó su regreso a las canchas con un formato diferente que dará inicio los últimos días de diciembre. Esta nueva modalidad incluye series a un solo encuentro a partir de la etapa semifinal, contrario a lo que normalmente sucedía.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se presenta tal y como es! Árbitro declara su homosexualidad: “es momento de decir que soy gay”

Los tres equipos mexicanos que se mantienen con vida en el certamen son América, Cruz Azul y Tigres. Azulcremas y regiomontanos sacaron una valiosa ventaja en el compromiso de ida que tuvieron, mientras que los celestes no pudieron jugar ningún duelo debido a la suspensión del torneo. Los rivales de las instituciones aztecas son Atlanta United, NYCFC y LAFC, mientras que la otra llave se juega entre Olimpia e Impact Montreal.

Concacaf ha anunciado hoy un nuevo formato y calendario para reanudar la edición de este año de la competencia de clubes principal de la Confederación, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2020″, señala parte del comunicado emitido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol

La Concachampions fue clara en señalar que los encuentros restantes a este certamen se centralizarán en una sede de Estados Unidos del 15 al 22 del mes citado con el objetivo de mantener a los integrantes de los equipos a salvo. Finalmente, puntualizó que existirán todas las medidas de salubridad recomendadas a fin de evitar mayores contagios masivos en el país.

“Para reanudar esta importante competencia, se ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones de la SCCL para garantizar la entrega de un ambiente seguro y altamente controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participarán. Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de COVID-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente”, destacó la Concacaf.

Cabe destacar que dicho certamen se suspendió hace poco más de nueve meses debido a la pandemia por el Covid-19, misma que impidió que se continuara con el certamen. Por ello, Concacaf planea el regreso de este con el objetivo claro de conocer al campeón del torneo antes del término del 2020.

Cuartos de final, a disputarse el 15 y 16 de diciembre:

  • CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal 
  • Atlanta United FC (0) vs (3) Club América 
  • Tigres UANL (1) vs (0) NYCFC
  • LAFC vs Cruz Azul  (partido único)

Semifinales, a disputarse el 19 de diciembre:

  • Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul
  • Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

Final de la Concachampions 2020, a disputarse el 22 de diciembre:

  • Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2



Artículos Relacionados

Back to top button