Fuera de Juego

Árbitro declara su homosexualidad: “es momento de decir que soy gay”

El mundo del futbol guarda consigo una serie de asuntos que superan el ambiente deportivo y que, muy pocas veces, puede dar a conocer con total libertad. Un ejemplo de lo anterior es la homosexualidad, misma que se ventila muy pocas veces por el miedo a los prejuicios existentes y por el concentrado machismo que se respira en el balompié internacional.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Es hora de marcharse del club? Las cinco indisciplinas de Chivas en la era de Ricardo Peláez

Por estos puntos, resulta difícil que una persona allegada al futbol brinde información al respecto de sus preferencias sexuales; sin embargo, lo anterior cambió recientemente y tuvo como protagonista a Tom Harald Hagen, árbitro profesional de la primera división del futbol Noruega que ventiló su homosexualidad en los últimos días.

Lo anterior se dio a conocer a través de un diario local y se suscitó momentos después de ser el juez central del partido entre el Valerenga y el Kristiansund, mismo que tuvo una polémica importante después de un insulto homofóbico de parte del atacante Flamur Kastrati, quien llamó ‘maricón’ al entrenador Dag-Eilev Fagermo.

Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida. Me preguntas si he estado pensando en esto por un tiempo, pero no lo he hecho”, indicó Tom Harald en entrevista con el diario Glamdalen.

El árbitro en turno es considerado uno de los tres mejores jueces de la actualidad en Noruega, por lo que su pronunciamiento generó reacciones adversas en las redes sociales. No obstante, Harald detalló que ha recibido un sinfín de mensajes de apoyo, mismos que lo han ayudado a mantenerse tranquilo ante la situación.

“Es el colmo de la ironía que acabo de dirigir ese partido. Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el futbol. Pero realmente tenemos que deshacernos de estas cosas”, finalizó.



Artículos Relacionados

Back to top button