Internacional

Barcelona planea cambios en plantilla para levantarse del doble fracaso

Luego de haber dejado ir la posibilidad de un nuevo triplete en su historia, el Barcelona ya planea una serie de movimientos, tanto fichajes como salidas, rumbo a la temporada 2019-2020 y con la necesidad de renovar a un equipo que recientemente cumplió cuatro años sin ganar la Champions League.

De acuerdo a información de medios españoles, el fichaje del mediocampista holandés Frenkie de Jong desde hace meses solo es el primero de una serie de cambios, aunque al parecer ninguno de ellos afectará el puesto del técnico Ernesto Valverde.

VER MÁS: Valencia reuniría a Chicharito con… Guillermo Ochoa

Una vez que la directiva blaugrana comandada por el presidente Josep María Bartomeu aseguró en más de una ocasión que Valverde no se va del equipo, el entrenador ya inició la planeación del plantel que desea para su tercera campaña en el cargo.

Barcelona busca reforzarse en cuatro posiciones: defensa central, lateral por izquierda, mediocampista y delantero.

Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre que el francés Antoine Griezmann sea fichado o no por los catalanes, luego de que el propio futbolista anunció que no seguirá en el Atlético de Madrid.

¿A quiénes fichará el Barcelona para 2019-2020?

Para la posición de defensa el favorito es el holandés Matthijs de Ligt del Ajax, aunque su representante Mino Raiola no cede en sus altas exigencias económicas y este fichaje se podría postergar hasta el final del periodo de contrataciones en verano. Sin embargo, lo que luce como un hecho es la salida del zaguero belga Thomas Vermaelen.

Para darle competencia a Jordi Alba, Barcelona contempla al brasileño Filipe Luiz del Atlético de Madrid y a Junior Firpo del Betis, pero el equipo sevillano no lo dejará irse por cualquier cantidad.

¿De Ligt, Griezmann, Neymar?

En mitad de campo, De Jong es la apuesta del club para tener a un jugador con características que recuerdan a Xavi, pero tal vez no baste; en su momento se habló del francés Adrien Rabbiot, pero si no llega alguien que complemente esta zona del campo se apostaría por Carles Aleña y Riqui Puig como apuestas a mediano plazo.

En la delantera, Barcelona ya necesita al sustituto de Luis Suárez, quien entre lesiones y sus más de 32 años de edad parece en la recta final de su paso por el conjunto español. Luka Jovic prefirió a Real Madrid, Griezmann no termina de llenarle el ojo a algunos jugadores y cuerpo técnico, por lo que el inglés Marcus Rashford sería otra alternativa.

Incluso, el regreso de Neymar no está descartado, pero tras sus problemas físicos y escándalos, recientemente una denuncia por violación, esta opción luce como la más difícil para realizarse por parte del Barcelona.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close