Internacional

República Checa sorprende y vence a los Países Bajos en los octavos de final de la Eurocopa

 | Crédito: Reuters
| Crédito: Reuters
Alan Chávez
Escrito en Internacional el

La primera gran sorpresa de esta Eurocopa de Naciones se consumó apenas en el tercer duelo de los octavos de final. Y es que, en un resultado realmente inesperado, la República Checa dio la campanada y venció a su similar de los Países Bajos (uno de los favoritos a llevarse el torneo) por marcador de 2-0 en un duelo que se llevó a cabo en el Estadio Ferenc Puskás.

VER MÁS: ¿Cuál de estas es tu favorita? Las 5 opciones de Gerardo Martino para sustituir a Andrés Guardado en el Tri

Si bien República Checa llegó a este compromiso con 4 unidades en un grupo que compartía con selecciones como Inglaterra, Croacia y Escocia, es una realidad que quien llegó como amplio favorito a este enfrentamiento fue un combinado neerlandés que, pese a las dudas en la dirección técnica de Frank de Boer, sumó 9 puntos en su sector tras las victorias ante Austria, Ucrania y Macedonia del Norte.

Como era de esperarse, los Países Bajos se hicieron de inmediato con la posición de balón obligando, así, a los checos a retrasar líneas. Dicha situación fue cambiando conforme los minutos transcurrieron a tal grado de tener una posición del esférico bastante similar; desafortunadamente, ninguna selección logró preocupar a los arqueros a lo largo de los primeros 30 minutos.

El primer tiempo terminó decepcionando por las pocas oportunidades creadas y por la inestabilidad que tuvieron los neerlandeses a lo largo del rectángulo verde. Para la parte complementaria las cosas cambiaron considerablemente con la expulsión de Matthijs de Ligt, quien se fue a los vestidores al 54' después de una mano a las afueras del área grande deteniendo una clara acción de parte del rival.

A partir de ahí, los checos generaron más oportunidades y estuvieron notoriamente cerca de abrir el marcador. Fue así cuando, al minuto 67, los visitantes administrativos adelantaron en la pizarra gracias a la anotación de Tomás Holés, quien aprovechó un doble cabezazo dentro del área y un error del guardameta rival para sorprender en el terreno de juego.

A partir de ahí los Países Bajos adelantaron líneas e intentaron igualar el marcador con el fin de llevar el juego a los tiempos extra; desafortunadamente para su causa, los checos soportaron de manera categórica el embate rival y lograron aumentar su ventaja al 79' cortesía de Patrik Schick, quien venció a Stekelenburg tras una gran diagonal retrasada hacia el delantero de 25 años de edad.

Con este resultado, la República Checa logró acceder a la siguiente ronda de esta Eurocopa y se convierte de manera automática en uno de los caballos negros en estos cuartos de final; por su parte, los Países Bajos abandonan la competencia con serias dudas tanto en el campo como en el banquillo de cara a lo que será el regreso de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa