Internacional

Las 5 opciones de Gerardo Martino para sustituir a Andrés Guardado en el Tri

Tras la lesión que protagonizó en los más recientes entrenamientos, todo parece indicar que Gerardo Martino no arriesgará a Andrés Guardado en el próximo duelo de preparación con miras a la Copa Oro en donde la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Nigeria este sábado 3 de julio a las 21:30 horas, pues entiende que la gravedad de esta podría aumentar si este tiene minutos ante los africanos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién es tu favorito entre belgas y lusitanos? Las alineaciones de Bélgica y Portugal para los octavos de final de la Eurocopa

Ante tal situación, y con la interrogante de saber si el ‘Principito’ llegará en tiempo y forma al torneo de la Concacaf, el ‘Tata’ ya tendría en mente a los posibles sustitutos de este en el centro del campo azteca. En primera instancia se desconoce si el actual jugador del Real Betis logre estar en la convocatoria final; por ello, estos cinco elementos lucen como sus posibles reemplazos para tal competición.

De acuerdo con la lista de jugadores que contempló para la Copa Oro o los Olímpicos de Tokio, el principal jugador que podría sustituir a Andrés Guardado en el mediocampo si este no se logra recuperar sería Héctor Herrera, futbolista con basta experiencia que viene de ser campeón con el Atlético de Madrid y que se ha vuelto un elemento de confianza para el entrenador argentino.

Otro mediocampista de Europa que podría reemplazar al verdiblanco sería Erick Gutiérrez, quien, sin embargo, se ha cansado de protagonizar lesiones de consideración. Así como él, Jonathan dos Santos también se perfila como un posible sustituto entendiendo la confianza que Martino tiene por él pese a que este juega en un futbol de menor categoría como lo es la MLS.

Dos elementos más que también podrían reemplazar a Andrés Guardado en el centro del campo son Orbelin Pineda y Alan Cervantes. El ‘Maguito‘ tuvo una gran temporada con Cruz Azul, sobre todo, en la fase regular en donde se convirtió en un jugador elemental para Juan Reynoso; misma situación ocurrió con Cervantes en Santos, equipo que llegó a la final del certamen con él como titular indiscutible.

Así como ellos, tres futbolistas más que no tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrían ser el reemplazo de este en caso de que Martino los elija para disputar la Copa Oro. Estos serían Roberto Carlos Alvarado de Cruz Azul y Fernando Beltrán y Jesús Angulo de Chivas, los cuales no le habrían llenado el ojo por completo a Jaime Lozano.



Artículos Relacionados

Back to top button