Internacional

Los 19 futbolistas mexicanos que estarán en la temporada 2021 de la MLS

Después de algunas semanas de espera y de incontables encuentros de pretemporada, la MLS en su campaña 2021 inició con duelos interesantes que dejaron una sensación positiva dentro de los fanáticos dentro de Estados Unidos. Como se ha vuelto costumbre, bastantes jugadores mexicanos decidieron darle una oportunidad a este balompié, por lo que ya son muchos los que practican dicho deporte en el país norteamericano.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya no lo quieren por las declaraciones que hizo! Afición de Chivas abuchea a Uriel Antuna por querer irse a Europa (VIDEO)

Según informa el portal Medio Tiempo, un total de 19 serán los futbolistas mexicanos quienes participarán en esta competencia que, año tras año, genera mayores adeptos tanto a nivel nacional como internacional. De estos, el portal hace hincapié que cinco también cuentan con la nacionalidad estadounidense, aunque uno de ellos ya logró defender a la Selección Nacional Mexicana en la última fecha FIFA cuando se midieron a Gales y Costa Rica.

De estos, hay cinco que son sumamente conocidos y que, de hecho, llegaron a tener un paso importante por el combinado nacional. Carlos Vela (LAFC), Javier Hernández y Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami) y Alan Pulido (Sporting Kansas City) son los más reconocidos a nivel Estados Unidos, no obstante, hay otros que buscarán dar la sorpresa en esta temporada de la MLS.

Más abajo en el nivel de popularidad aparecen atletas como Oswaldo Alanís, Carlos Fierro y la ‘Chofis’ López, pertenecientes al San Jose Eartquakes que, irónicamente, también tuvieron un paso por las Chivas del Guadalajara. En el Atlanta United se vislumbran nombres como Jurgen Damm y el ‘Cubo’ Torres, quien además de jugar para el club rojiblanco también defendió los colores de Pumas y Cruz Azul.

Finalmente, dos nombres más destacan por lo hecho en los más recientes meses. El primero es Efraín Álvarez, mexicoamericano perteneciente al Galaxy que disputó unos minutos en la pasada fecha FIFA; el otro es Josecarlos Van Rankin, quien después de su paso por escuadras como la UNAM, Chivas y Santos, decidió retornar a la MLS para el Portland Timbers apenas para esta campaña.

Con ello, se espera que los ratings en cuando a las transmisiones continúen mejorando semana tras semana gracias al impacto que tiene la afición y los futbolistas mexicanos en territorio estadounidense. Para esta primera fecha, los duelos a destacar son el Columbus Crew vs Philadelphia y el Inter Miami vs Galaxy.

Los 19 mexicanos en esta temporada de la MLS:

  • Carlos Vela, Pablo Sisniega y Christian Torres (LAFC).
  • Javier Hernández, Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez y Jonathan Pérez (Galaxy).
  • Oswaldo Alanís, Carlos Fierro y Eduardo López (San Jose).
  • Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa (Inter de Miami).
  • Jurgen Damm y Erick Torres (Atlante United).
  • Alan Pulido y Richard Sánchez (Sporting KC).
  • Daniel Ríos (Nashville).
  • Josecarlos Van Rankin (Portland).
  • Julián Vázquez (Real Salt Lake).



Artículos Relacionados

Back to top button