Hard News

Oxxo anuncia contratación de migrantes haitianos para que comiencen “una nueva vida”

La empresa multinacional FEMSA informó que contrató a un grupo de haitianos en situación de movilidad.

La empresa multinacional, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), decidió sumar su granito de arena para ayudar a migrantes a que comiencen una nueva vida en nuestro país, dándoles una oportunidad de trabajo en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.



Más Futbol en video


Por medio de su cuenta de Twitter, la compañía dio a conocer que comenzó a contratar a haitianos en situación de movilidad, mientras se resuelve su situación migratoria.

“En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes”, escribió.

Sus nuevos colaboradores estarán desempeñando varias actividades en sus diferentes tiendas Oxxo; sin embargo, la empresa no dio a conocer en qué lugar se realizaron dichas contrataciones.

“A través de Oxxo, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida”, agregó en un mensaje junto a una postal en la que se logran apreciar a un numeroso grupo de migrantes ya con la camisola de las populares tiendas.

Cabe señalar que desde el pasado mes de junio, el presidente ejecutivo del consejo de administración de FEMSA, dio a conocer sus intenciones de ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados, esto durante su participación en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York (COA).

Sin embargo, las contrataciones para Oxxo desataron un intenso debate entre usuarios de las redes sociales, por un lado, aplaudieron la noble acción de la compañía mexicana, pero por el otro, internautas criticaron el que se fomente “la ilegalidad”.

También te puede interesar:

“¡Ya podemos trabajar!”: Migrantes reciben documentos para seguir su paso por México

Tragedia en Chiapas: desarticulan red que traficó a migrantes dominicanos

Aumenta 6 veces la presencia de niños migrantes en México: Save The Children

México arroja a los migrantes a los ‘coyotes’, acusa experto de Guatemala



Artículos Relacionados

Back to top button