Hard News

¿Miedo a las agujas? Cofepris aprueba inyección para tratar COVID

Este fármaco se utilizará para la atención de la enfermedad leve a moderada.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la combinación de los fármacos bamlanivimab y etesevimab en solución inyectable para el tratamiento de pacientes con COVID-19.



Más Futbol en video


En un comunicado, la dependencia informó que esta inyección podrá ser suministrada para la atención de la enfermedad leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos) con comorbilidades de alto riesgo que no estén controladas.

“La autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia. Sin embargo, esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”, detalló.

La comisión subrayó que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas para COVID-19.

“Cofepris se suma al llamado de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, recordando a las personas que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19”, anotó.



Artículos Relacionados

Back to top button