Futbol

París 2024: ¿qué debo hacer para ser voluntario en los Juegos Olímpicos?

De que se trata el voluntariado de los JJOO

Los voluntarios, una parte importante de las olimpiadas | Fotos: @juegosolimpicos (Instagram)
Paris 2024 | Los voluntarios, una parte importante de las olimpiadas | Fotos: @juegosolimpicos (Instagram)
Foto de Valentino Diblasi
Escrito en Futbol el

El Comité Olímpico Internacional (COI) encargado de organizar la próxima edición de los Juegos Olímpicos (JJOO) lanzó la convocatoria. Fueron cientos de miles los solicitantes y se estima que habrá 45.000 voluntarios entre los juegos olímpicos y paralímpicos en esta edición.

Que se debe hacer para serlo, que objetivos y que responsabilidades tienen los voluntarios para garantizar el funcionamiento de los juegos olímpicos.

¿Cómo ser voluntario de los juegos olímpicos París 2024?

El programa de voluntariado incluye a todos y representa a la perfección el mensaje de estos juegos olímpicos: “¡abierto a todos, inclusivo e igualitario!” es el lema de este París 2024 dando la oportunidad de participar a personas de todo el mundo, que hablen todos los idiomas y de cualquier edad (mayores de edad).

Requisitos para ser parte del voluntariado:

  • Tener al menos 18 años el 1 de enero de 2024
  • Hablar francés y/o inglés
  • Estar disponible durante al menos 10 días entre la apertura de la Villa de los Atletas y dos días después de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos.

Una vez que se elige a los voluntarios se elabora la “carta del voluntariado”:

  • Se trata de una carta del voluntariado olímpico y paralímpico es un documento elaborado por París 2024 en colaboración con las autoridades estatales.
  • La Carta describe los derechos, deberes, garantías, tipos de obligaciones y procedimientos de resolución de problemas que se aplican a los voluntarios en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué es ser voluntario deportivo? Te contamos que incluye el voluntariado en los juegos olímpicos de París

Los voluntarios cubren una variedad de aspectos operativos y diferentes misiones, todas centradas en un objetivo: garantizar una experiencia excepcional para todos los involucrados y en todos los lugares de competición en los Juegos Olímpicos.

  • Apoyar la calidad de la experiencia para todos los interesados en los Juegos: Darle la bienvenida a personas de todo el mundo, desde las estaciones y aeropuertos hasta los diferentes lugares . Proporcionar orientación y apoyo en el centro de los recintos. Proporcionar información en caso de dificultades o dirigir a las personas a los contactos adecuados, entre otros.
  • Garantizar que la organización sea fluida y funcione sin problemas: Participar en el proceso de acreditación para permitir que determinados actores de los Juegos (periodistas, delegaciones, centro de prensa) Distribuir equipamiento útil a los participantes de los Juegos: radios, auriculares, uniformes; comprobar que no se estropeen, avisar de su sustitución, etc
  • Apoyar el rendimiento deportivo Intervenir en los lugares de competición o de entrenamiento para apoyar los logros deportivos: recogiendo pelotas de tenis, instalando tacos de salida. Introducción de información deportiva sobre horarios, clasificaciones y estadísticas; Asistir a los atletas en sus espacios reservados en los lugares de competición y entrenamiento.

¿Qué necesita un deportista para participar en los juegos olímpicos de Francia (París 2024)?

  • Para llegar a los JJOO cada atleta debe clasificar mediante diversos rankings, competencias y distintos eventos deportivos que e den un su disciplina
  • Cada disciplina tiene su propia serie de requisitos para seleccionar a los deportistas que representarán a su país.

Sin embargo, hay algunos puntos que se deben cumplir obligatoriamente para ser parte de las olimpiadas:

  • Colocarse en el ranking de marcas olímpicas
  • Rebasar las marcas definidas por los comités internacionales (en caso de que el deporte, como el atletismo, así lo indique)
  • Campeonatos de copas confederativas o en torneos preolímpicos de clasificación
  • Recibir una carta invitación del Comité Olímpico Internacional (COI)
  • Demostrar siempre alto rendimiento y valores de competidor

Cada vez falta menos para el 26 de julio y el comienzo de los JJOO. Sin dudas la ayuda de los voluntarios será una de las claves de los juegos olímpicos para garantizar un gran evento desde lo mas grande hasta el mas mínimo detalle.


Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Valentino Diblasi

Lic. en Comunicación social (UNCuyo) y Dirección y Producción Audiovisual (Universidad de Congreso). Con Experiencia en Producción y edición de video en radio, televisión y Streaming; Redacción para Sitios Web deportivos desde hace 5 años. Community Manager y Filmmaker en Competencias de Rap. Apasionado por el futbol y la música.