París 2024

No falta nada para París 2024: este será el debut de la delegación de México en los Juegos Olímpicos

El equipo mexicano está a 20 días del debut en París 2024, antes de la ceremonia inaugural.

México arrancará con tiro con arco la competencia en París. Fuente: X @COM_Mexico.
tiro con arco | México arrancará con tiro con arco la competencia en París. Fuente: X @COM_Mexico.
Foto de Lautaro Godoy
Escrito en París 2024 el

Faltan 20 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde la delegación mexicana buscará comenzar con el pie derecho la participación en la cita olímpica, con la esperanza de poder realizar una campaña superior a la de Tokio 2020.

Los deportistas mexicanos, en su gran mayoría, comenzarán a competir el 26 de julio, el día de la ceremonia inaugural de París 2024. Sin embargo, el debut de México en los Juegos Olímpicos será el día previo, el 25 de julio.

Tiro con arco: el debut de México en los Juegos Olímpicos

  • El equipo mexicano de tiro con arco recurvo varonil, conformado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, serán los primeros en comenzar la participación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • La escuadra tricolor logró este histórico logro al conquistar la medalla de oro en el Preolímpico Mundial de Antalya, Turquía, superando a equipos de talla mundial como España, India y Gran Bretaña.
  • Esta victoria significa que México estará presente en la máxima justa deportiva con un equipo completo de seis arqueros, tres por género, un logro que solo se ha conseguido en dos ocasiones previas: Londres 2012 y Múnich 1972.

El camino hacia París 2024

  • El camino hacia los Juegos Olímpicos no fue fácil. El equipo mexicano tuvo que superar una serie de obstáculos, incluyendo una fase eliminatoria inicial en la que se ubicaron en el octavo lugar general de la ronda clasificatoria con 1974 puntos.
  • Sin embargo, la determinación y la precisión de los arqueros mexicanos prevalecieron, logrando vencer a sus rivales en cada ronda. En la final, se enfrentaron a China Taipéi, a quienes superaron con un marcador de 5-1, asegurando así su lugar en la cita olímpica.
  • El entrenador nacional, Alejandro Vélez, ha destacado la complejidad de este logro, especialmente considerando las dificultades que enfrentó el equipo durante la pandemia.
  • “Llevar equipo completo a París 2024 era un reto. Pese a que estaba programado y propuesto ante la CONADE, la idea de generar una base de juveniles se vio afectada por la pandemia”.
  • “Muchos arqueros se tuvieron que dar de baja por dicha situación y perdimos aproximadamente 13 talentos de muy buen nivel. Afortunadamente mantuvimos a Javier y a Bruno, además de que se integró Matías”, explicó Vélez.

Con el equipo de tiro con arco, México dará inicio a las competencias en París 2024. La delegación mexicana, con Emiliano Hernández como el abanderado nacional, intentará conseguir un resultado histórico en París.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Lautaro Godoy

Editor de contenidos digitales con casi 10 años de experiencia. Ahora MDZ Radio y también Chismecito, de Radio Fórmula. Excolaborador en Grupo Atlántida y Estación Zafiro. Especialista en contenidos SEO y amante del deporte, la literatura y el cine. Lic en Comunicación Social y Diplomado en Periodismo Deportivo por la Universidad Juan Agustín Maza.