Futbol

Argentinos en la mira: investigan acto racista contra canadiense en Copa América

Canada Soccer pidió a Conmebol abrir una investigación por esta penosa situación.

Canadá Soccer pidió una investigación por estos actos racistas. | Foto: Reuters
Bombito recibió comentarios racistas tras una falta sobre Messi. | Canadá Soccer pidió una investigación por estos actos racistas. | Foto: Reuters
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Un jugador de la Selección de Canadá fue víctima de comentarios racistas en redes sociales tras el juego ante Argentina en la Copa América 2024, por lo que Conmebol abrió una investigación contra aquellos que resulten culpables de esta situación.

Para la edición 2024 de la Copa América en Estados Unidos colocaron un mecanismo que evita los comentarios racistas en redes sociales, para evitar que jugadores tenga distractores durante el torneo.

Bombito expuso su sentir tras los comentarios racistas hacia él. | Canada Soccer pidió una investigación a Conmebol. | Foto: Especial

Canadá revela que hay ataques racistas en redes sociales contra un jugador

Así, Canada Soccer informó que está en contacto con los organismos rectores del deporte sudamericano, luego de que uno de los jugadores de la Selección de la Hoja de Maple recibió diversos comentarios contra su persona en redes sociales.

“Canada Soccer está al tanto y profundamente perturbado por los comentarios racistas realizados en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche”,


dijo en un comunicado.

¿Quién es el jugador de Canadá que fue víctima de actos de racismo?

Esta situación viene tras la derrota de Canadá 0-2 frente a Argentina, con una gran actuación de Lionel Messi, pero al parecer, uno de los jugadores fue atacado en redes sociales con comentarios que denotaban su color de piel.

De esta forma, el organismo rector del país no reveló el nombre del jugador, sin embargo, el defensa Moïse Bombito es uno de los jugadores negros que recibieron comentarios por su color de piel.

¿Por qué hubo actos de racismo en la Copa América contra un jugador de Canadá?

Estos comentarios fueron vertidos en redes sociales tras una dura entrada sobre Lionel Messi, la cual pudo lastimar al capitán argentino, quien seguramente está en su último torneo de Copa América como jugador profesional.

“Estamos en comunicación con CONCACAF y CONMEBOL sobre este asunto”,


agregó en un comunicado, refiriéndose a los organismos rectores del futbol en América

¿La Conmebol ya investiga los actos racistas en contra de Bombito?

No se revelaron avances de la investigación, pero se cree que fueron aficionados argentinos los que vertieron estos comentarios racistas en las redes sociales de Bombito.

Una vez que fue atacado en redes sociales, Bombito decidió replicar con un posteo esta situación y los fans le aplaudieron el acto.

“Mi hermoso Canadá. No hay lugar para esa basura”,


dijo Bombito en redes sociales.

Antes de la Copa América, la FIFA reveló que utiliza herramientas digitales en redes sociales diseñadas para proteger a los jugadores del abuso en línea.

¿La Conmebol y FIFA trabajan en contra de los actos de racismo?

Estas herramientas están disponibles para las 211 asociaciones que son miembros y sus equipos, además de todos los que participan en la Copa América.

Así también, la FIFA espera que no haya más gritos, comentarios o palabras racistas u homfóbicas en contra de algún equipo, jugador o miembro de algún staff de los equipos en virtud de las denuncias.

Por ejemplo, la FIFA ya había sancionado a Hungría por sus fans en el 2021, antes de la Final de la Eurocopa, debido a los actos racistas en contra de las Selecciones de Portugal, Francia y Alemania.

Ante los comentarios homofóbicos en los juegos de la Selección Mexicana, los árbitros decidieron detener al menos en dos ocasiones el partido, ya que la tribuna lanzó en diversas ocasiones el cántico.

¿Quién tiene los derechos de la Copa América?

Para esta edición, los derechos de la Copa América para la TV mexicana los tiene TUDN, VIX+ y Televisa, así también Azteca Deportes, por lo que algunos partidos se podrán ver en TV, incluyendo los tres de fases de grupo de la Selección Mexicana.

¿Cuándo es el primer partido de la copa américa 2024?

El primer partido de la Copa América ya se realizó, luego del duelo entre Argentina, equipo que venció 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Justamente tras este partido, Bombito fue víctima de actos racistas en redes sociales, por lo que Conmebol, Canada Soccer, Concacaf y FIFA tomarán acciones sobre quienes hayan cometido este acto de intolerancia.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!