Futbol

¡Messi pone orden! Argentina sufre en debut en la Copa América y vence 2-0 a Canadá (Videos)

El argentino falló dos opciones claras de gol en el primer juego de la albiceleste.

Argentina falló al menos tres goles en la segunda mitad. | Foto: Especial
Lionel Messi casi sale lesionado del juego ante Canadá. | Argentina falló al menos tres goles en la segunda mitad. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Argentina es uno de los grandes favoritos para llevarse la Copa América, pero la albiceleste sufrió para vencer apenas 1-0 a una Canadá que se plantó bien en su debut y Messi fue quien puso orden en el juego.

La figura de Lionel Messi resaltó en el campo, el argentino es el motor para que su equipo avanzar en esta Copa América 2024 que se celebra en Estados Unidos y con un par de genialidades logró dar el triunfo a los argentinos.

Argentina y Messi sufrieron con Canadá en su debut en Copa América

En el primer tiempo, Argentina no pudo establecer condiciones, Canadá planetó el juego al contragolpe con rapidez y abordando los carriles de forma adecuada para generar peligro.

La Selección Argentina apenas tuvo dos disparos a gol en el primer tiempo, pero nunca dominó a Canadá, equipo que mostró una gran mejoría gracias a que parte de su plantilla juega en Europa.

El Mercedes Benz-Stadium estaba repleto de argentinos, pero esto no pesó en los canadienses que no paraban de intentar el empate ante una selección que la supera en talento y todos los fans coreaban al unísono el nombre de la ‘Pulga’.

Copa América: ¿Quiénes anotaron los goles del triunfo en el Argentina vs. Canadá?

Así, el primer gol llegó al inicio del segundo tiempo, con un jugadón entre Messi y Mac Allister quien cedió a Julián Álvarez para el primero de Argentina y el estadio estalló ante la ventaja de la albiceleste.

Al 87′, el seleccionado Lautaro Martínez recibió una asistencia de Lionel Messi al único espacio donde podía recibr el balón y metió el segundo, para que Argentina marcahra tranquilo rumbo al triunfo.

Messi falló un par de jugadas claras de gol ante Canadá

Lionel Messi tuvo una clara de gol al quedar frente a M. Crepeau, pero aguantó más tiempo el balón y falló el segundo de Argentina en una de las fallas más increíbles de su carrera.

Al 70, una falta que parecía penal no fue pitada por el central, por lo que tuvieron que acudir al VAR y la penalización fue fuera del área de Argentina, pero como el foul no se marcó, no se puede marcar la falta si no era penal. ¡Increíble!

Luego, al 78′, Lionel Messi volvió a fallar otra clara de gol al quedar 1-1 contra el arquero canadiense y la mandó por un lado de forma increíble.

Cinco minutos más tarde, Messi recibió un planchazo y las alarmas se prendieron en el Mercedes Benz-Stadium, pero el argentino decidió continuar en el partido y ya no corrió al mismo ritmo.

¿Cuántas Copas América jugó Lionel Messi con la Selección Argentina?

Así, Lionel Messi ha participado en siete Copas América con la Selección Argentina contando con esta edición en Estados Unidos 2024, de las cuales sólo pudo coronarse en una en el 2021.

Pero también, logró ser Subcampéon en tres ocasiones en Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos en el 2016.

¿Cuándo ganó una Copa América Lionel Messi?

En la era Lionel Messi, Argentina sólo ha podido ganar una Copa América y fue en el 2021, cuando la albiceleste derrotó 1-0 a Brasil en su casa, por lo que dio un escadaloso ‘Maracanazo’ ante el oodiado rival.

El gol fue de Ángel di María al minuto 22, pero Argentina logró el tan anhelado título que quería para que Messi engrandeciera su legado y pudiera ser comparado con el mítico Diego Armando Maradona.

¿Quién tiene más Copas América jugadas en la historia?

A pesar de que Lionel Messi participa en su séptima Copa América, no es el jugador que más torneos continentales ha jugado en la historia.

Los dos jugadores que tienen más Copas América son el mítico ecuatoriano Alex Aguinaga y el uruguayo Romano, quienes jugaron ocho y nueve respectivamente.

¿Cuántos goles suma Lionel Messi en la Copa América?

A pesar de no ser delantero, Lionel Messi, quien ahora juega con el Inter de Miami, fiigura entre los anotadores de la Copa América y suma un total de 17 goles, incluyendo el partido de hoy ante Canadá.

La edición donde más goles anotó Lionel Messi fue en Estados Unidos 2016, donde se despachó 5 cingoles y cuatro asistencias en sólo cinco partidos, un promedio de una anotación por juego.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!