Futbol

Edson Álvarez: ¿Qué clubes de Europa quieren fichar al mexicano en el mercado de verano?

El zaguero mexicano tuvo una temporada de ensueño con los Hammers en la Premier League

El seleccionado mexicano está en la mira de los Red Devils. | Foto: Mexsport
Edson Álvarez es parte del West Ham United. | El seleccionado mexicano está en la mira de los Red Devils. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Edson Álvarez es una de las joyas de la Selección Mexicana que juega en Europa, pero el mexicano tuvo una gran temporada y ahora, es pretendido por otros clubes en el Viejo Continente para emigrar del West Ham United, equipo de la Premier League.

¿Qué equipos de Europa están interesados en Edson Álvarez?

De esta forma, el defensa mexicano Edson Álvarez estaría en la mira por otro equipo de la Premier League, luego de tener una gran temporada y su destino estaría ligado a la mesa de negociaciones, donde verán los detalles de su posible nuevo contrato.

Según un reporte de Fabrizio Romano, Edson Álvarez podría salir para llegar a otro equipo de la Premier League al culminar su participación con la Selección Mexicana en la Copa América, pero todo depende de cuánto pida el West Ham United por su traspaso.

El club que lo tiene en la mira es el Manchester United, según el reporte de Fabrizio Romano, por lo que llegaría a los ‘Red Devils’, uno de los equipos históricos y donde también jugó alguna vez Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Manchester United, considera seriamente incorporar también un nuevo mediocampista, es casi seguro en caso de que Casemiro se vaya. Entender que el capitán de México, Edson Álvarez, es una de las opciones que se discuten internamente, valorada por Ten Hag. Es un trato difícil, ya que el West Ham lo considera un jugador clave”,


escribió romano en un tweet publicado en su cuenta de X.

¿Dónde ha jugado Edson Álvarez en su carrera?

La carrera de Edson Ávarez ha sido por demás estable, inició con el América de México en el 2016 (es parte de sus fuerzas inferiores, para el 2019 emigró al Ajax de Ámsterdam y cuatro años después el West Ham United decidió fichar al que ha sido Capitán de la Selección Mexicana en alguna ocasión.

Gracias a su llegada a Europa, Edson Álvarez ha podido jugar en la Europa League en la temporada 2023-24, pero fueron eliminados por el Bayer Leverkusen, actual Campeón de la Bundesliga y no pudieron llegar a Semifinales del torneo.

¿Edson Álvarez debutó en México con el América en la Liga MX?

El Estadio Azteca fue testigo del debut de Edson Álvarez con el América un 24 de agosto de 2016, luego que fuera llamado al primer equipo para el torneo de la Copa MX.

De esta forma, Edson Álvarez debutó en la Copa MX jugando 57 minutos en la victoria de las Águilas por 2-0 ante los Mineros de Zacatecas y poco a poco se ganó un lugar en el cuadro titular de Coapa.

El futbolista mexicano anotó cinco goles y dio una asistencia en toda su estancia con el club América, pero el ‘Machín’ se consolidó en la defensa y el medio campo azulcrema.

¿Cuándo se fue Edson Álvarez a Europa?

Luego de tener buenas temporadas con el América y ganarse los aplausos en el Estadio Azteca llegó el mercado de fichajes, Edson Álvarez se fue a Europa en el 2019 con destino a Países Bajos, donde jugó para el Ajax de Amsterdam y desde entonces su carrera fue en ascenso.

América dejó ir a uno de sus baluartes, aunque loss fans lo extrañan en el Estadio Azteca, la cifra no era nada despreciable, es por eso que en las oficinas de Coapa lo dejaron partir a pesar de que tenía un gran futuro con el cuadro azulcrema.

¿Cuáles son las estadísticas de Edson Álvarez con el Ajax de Ámsterdam?

En cuatro temporadas con el Ajax de Ámsterdam, Edson Álvarez jugó 147 partidos, anotó 13 goles y dio seis asistencias, un rendimiento que convenció a diversos equipos europeos para ficharlo.

Con el Ajax, Edson Álvarez ganó dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa de Países Bajos, por lo que fue parte importante de estos triunfos del equipo.

¿Cuándo llegó Edson Álvarez al West Ham United?

Por el fichaje, América recibió alrededor de 17 millones de dólares por la venta total del futbolista mexicano y esto lo aprovechó a la postre el Ajax, al enviarlo a la Premier League cuatro años después.

Con el West Ham, el futbolista mexicano ha enfundado la camiseta en al menos 42 partidos, pero recientemente, hubo un trascendido que alguna vez. el Borussia Dortmund, equipo que no es Campeón de la Bundesliga desde el 2012, llegó a pretender al de Tlalnepantla de Baz.

¿Dónde juega Edson Álvarez en el 2024?

Por otra parte, Edson Álvarez, quien es originario de Tlalnepantla de Baz, jugó un total de 31 partidos en la Premier League con el West Ham United la temporada pasada, por lo que se ganó un lugar en el cuadro de los Hammers gracias a su gran nivel.

Así también, logró marcar un gol y dio una asistencia, situación que no es su fuerte, ya que es defensa y su obligación es mantener intacta su portería.

Edson marcó este gol contra el Everton, mientras que la asistencia fue ante el Aston Villa, un par de momentos inolvidables en la memoria del zaguero titular de la Selección Mexicana.

En adición al posible fichaje de Edson Álvarez, el valor del defensa actualmente es de 35 millones de euros, es decir, más de 652 millones de pesos mexicanos, una cantidad que no pagaría ningún equipo de la Liga MX, por lo que los Red Devils tendrán que abrir la cartera.

¿Cuántos goles lleva Edson Álvarez en su carrera?

Al ser defensa, Edson Álvarez no es un referente al ataque, pero en su carrera con América, Ajax de Ámsterdam y West Ham United lleva 20 goles, una cantidad por demás considerable a pesar de su posición.

¿Edson Álvarez es parte de la Selección Mexicana?

Gracias a su estancia en Europa y que ha brillado en la Premier League, Edson Álvarez ha sido parte de la Selección Mexicana mayor desde el 30 de enero de 2017, cuando fue convocado por el director técnico Juan Carlos Osorio.

En esa ocasión, el Machín disputó un partido amistoso ante Islandia el 8 de febrero de 2017 y  debutó entrando al minuto 61 por Jesús Molina, en uno de los momentos inolvidables para el jugador mexicano.

A pesar de esta propuesta del Manchester United con el West Ham por los servicios de Edson Álvarez, será hasta después de la Copa América cuando se sepa el destino del zaguero.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!