Futbol

¿Sabías qué? Claudia Sheinbaum será la primera presidenta que inaugurará un Mundial de Futbol

La presidenta electa de los mexicanos tendrá el honor de estar en el primer partido de la cita en el estadio Azteca.

La presidenta electa de México hará historia en el Mundial 2026. | fuente: Instagram @claudia_shein
Claudia Sheinbaum | La presidenta electa de México hará historia en el Mundial 2026. | fuente: Instagram @claudia_shein
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Futbol el

Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México que asumirá el cargo a fines de 2024, marcará un cambio significativo en la política mexicana pero también en el deporte, especialmente el futbol, con el que tiene un gran vínculo.

No obstante, además, la mujer que representó al partido Morena, también se dará el lujo de ser la primera mujer presidente en inaugurar un Mundial de futbol varonil, en 2026.

¿Cuándo inaugurará Claudia Sheinbaum el Mundial de Futbol 2026?

  • En 2026 se realizará el Mundial de futbol varonil entre los países de Estados Unidos, Canadá y México, por lo que Claudia Sheinbaum será la primera mujer a cargo de la presidencia que inaugure un torneo de este tipo.
  • El mítico Estadio Azteca será el lugar elegido para la ceremonia inaugural del Mundial y así se convertirá en el único estadio en la historia en albergar tres inauguraciones del torneo más importante del futbol mundial.
  • La victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones para presidente de México supone un gran cambio en la política, pero también en la sociedad azteca, por romper 203 años de historia al ser la primera mujer en ocupar un cargo así.
  • Como dijimos, en 2026 será Claudia Sheinbaum la encargada de dar el banderazo inicial del Mundial de futbol, un momento que será recordado por todo el pueblo mexicano y del mundo.
  • En su momento, en el año 2006, fue Angela Merkel quien estuvo involucrada en el pitazo inicial del Mundial de Alemania, pero como mujer a cargo de la presidencia, será Sheinbaum quien tenga ese honor.

“Ser la primera presidenta y tener el honor de inaugurar una Copa del Mundo en México es un sueño hecho realidad. Estamos listos para mostrarle al mundo lo mejor de nuestro país,” afirmó Claudia Sheinbaum, quien tuvo el apoyo de muchos futbolistas.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.