Futbol

Leagues Cup 2024: ¿cómo se jugará el torneo con París y Copa América en la agenda?

La segunda edición de este certamen comenzará a fines de julio y durará un mes.

Inter campeón Leagues Cup 23 | Inter Miami levantó la Leagues Cup 2023, en lo que es el primer título en la historia. Fuente: X @LeaguesCup.
Inter campeón Leagues Cup 23 | Inter Miami levantó la Leagues Cup 2023, en lo que es el primer título en la historia. Fuente: X @LeaguesCup.
Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

La apretada agenda del mundo del futbol internacional se ha visto condicionada este 2024, debido a la realización de los torneos continentales, Copa América y Eurocopa y, también, por la realización de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Leagues Cup 2024, cuya edición 2023 fue conquistada por Inter Miami, está a la vuelta de la esquina, y con la Copa América y los Juegos Olímpicos en el horizonte, se jugará de la siguiente manera.

¿Cómo se jugará la Leagues Cup 2024?

  • La segunda edición de la Leagues Cup, que se jugará en Canadá y Estados Unidos, tendrá lugar del 26 de julio al 25 de agosto y se jugará al estilo mundial.
  • El torneo reúne a los 18 clubes de la Liga MX y los 29 de la MLS, en una competencia que promete ser emocionante y llena de pasión.
  • La Fase de Grupos se jugará del 26 de julio al 6 de agosto, con 15 grupos de tres equipos cada uno. Los equipos se dividirán en dos regiones: Este y Oeste.
  • Luego, vendrán las rondas eliminatorias. Comenzarán el 7 de agosto con la ronda de dieciseisavos de final. Se jugarán partidos de eliminación directa hasta llegar a la final, que se disputará el 25 de agosto.

Los 4 mejores mexicanos, con privilegios

  • Los cuatro mejores equipos de México (América, Monterrey, Chivas y Tigres), tendrán privilegios de localía en distintas ciudades, lo que minimizará los viajes de estos equipos, al menos hasta la fase de eliminación.
  • América, campeón mexicano, es el número 1 del ranking de clubes que realiza la organización. Por ello, las Águilas tendrán el privilegio de localía, en California, hasta las semifinales.
  • Monterrey, subcampeón de Liga MX, hará de local en Texas, hasta fase de octavos de final.
  • Chivas, tendrá los privilegios hasta 16 avos de final, en California.
  • Tigres jugará sus dos partidos de grupo en la ciudad de Houston.

Campeones a la Copa de Campeones

  • Los tres mejores equipos de la Leagues Cup clasificarán a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
  • El ganador de esta última competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Un calendario apretado

  • La Leagues Cup comenzará a los pocos días de finalizada la Copa América y el mismo día del inicio de los Juegos Olímpicos.
  • Esto significa que algunos jugadores de la Liga MX y la MLS podrían perderse algunos partidos del torneo, ya que tendrán que representar a sus selecciones nacionales.
  • La organización de la Leagues Cup no modificará las fechas para evitar conflictos con la Copa América y los Juegos Olímpicos.

A pesar de los desafíos que se presentan, la Leagues Cup 2024 promete ser un torneo emocionante y lleno de pasión. Con la participación de los mejores equipos de México y Estados Unidos, la competencia estará a la altura de las expectativas.

Muchos equipos mexicanos tienen la ilusión de jugar contra Lionel Messi y el Inter Miami, pero en primera fase solo lo harán Puebla y Tigres, quienes comparten grupo en la Leagues Cup con los últimos campeones.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

‘Que la comida chatarra no sea tu primera opción’, afirma OMS

‘Que la comida chatarra no sea tu primera opción’, afirma OMS