This time next week in Munich...
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 7, 2024
🇩🇪🆚🏴#EURO2024 pic.twitter.com/v9Tj0MFQNT
Futbol
Eurocopa 2024: el gran peligro que corren las playeras de los fanáticos por una ley alemana
Falta poco para el comienzo del torneo de selecciones más importante de Europa, que se jugará en Alemania.07 de junio, 2024 | 04:30 p.m.Fanáticos de Alemania | Los fanáticos que viajen a la Eurocopa deberán tener cuidado con las leyes alemanas. Fuente: Freepik.
Escrito en Futbol el
La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina y los fanáticos de todo el continente europeo se preparan para viajar a Alemania y apoyar a sus selecciones. Los fanáticos podrán seguir los encuentros desde México en directo.
Como el certamen se realizará en Alemania, los seguidores deberán tener cuidado con una ley alemana que puede resultar en un severo dolor de cabeza, si no se cumple con lo reglamentado, según la legislación alemana que afecta a las prendas de los fanáticos.
Atención, porque infringir estas leyes puede suponer multas muy elevadas.
¿Qué puede pasar con las playeras de los fanáticos?
- Quizás la regla que más sorprenderá a los aficionados es la prohibición de vestir playeras falsificadas o réplicas que no hayan sido fabricadas de forma oficial por la marca correspondiente.
- Según el experto Alex Hemming, “usar camisetas de fútbol falsificadas viola la ley de marcas y estar en posesión de una puede implicar multas de hasta 5000 euros”.
- Pero las regulaciones no se detienen ahí. Alemania es un país donde las reglas se cumplen al pie de la letra, por lo que los fanáticos deberán tener cuidado con otras infracciones como beber alcohol en la vía pública.
- Este simple hecho, algo común en muchos países, está penalizado en ciudades como Hamburgo y Múnich con multas de hasta 50 euros.
- Además, cruzar la calle por cualquier lugar que no sea una senda peatonal, conlleva multas de entre 5 y 10 euros.
- Generar bullicio en zonas residenciales entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, incluso en domingos y feriados también puede generar problemas en Alemania.
De esta manera, los aficionados que viajen a la Eurocopa 2024 en Alemania, en lo que será el último torneo de Toni Kroos, deberán dejar en casa las camisetas falsificadas y adaptarse a las estrictas regulaciones del país teutón si no quieren arriesgarse a recibir cuantiosas multas.