Futbol

Se retira Toni Kroos al final de la Eurocopa y quizá con la Champions 15 del Real Madrid

El alemán se va de las canchas a los 34 años.

A los 34 años dejará las canchas (Especial)
Toni Kroos se va del futbol | A los 34 años dejará las canchas (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Tiene en una pierna el talento que toda una nación quisiera en 11 futbolistas. Billarista por excelencia: ponía la bola donde quería, con puntería excelsa. Aunque Toni Kroos tiene 34 años y puede seguir jugando, se retira del futbol, en lo más alto. Dirá adiós tras la Eurocopa y quizá con la Champions 15 del Real Madrid en las manos.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”


Kroos

¿Se retira Toni Kroos?

  • Toni Kroos nació en la Alemania Oriental el 5 de enero de 1990.
  • A los 16 años llegó a las filas del Bayern Múnich y apenas 365 días más tarde fue ascendido al primer equipo tras las observaciones de Gerd Müller y Franz Beckenbauer.
  • Estuvo con el gigante bávaro hasta la temporada 2009; luego se fue por dos años al Leverkusen y tuvo una segunda y última etapa con el Múnich.
  • Con este club ganó: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.
  • En 2014 fichó por el Real Madrid donde consiguió, al menos hasta ahora, 22 títulos en 463 partidos.
  • Estos son: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
  • Por si fuera poco, fue Campeón del Mundo con su país en el Mundial de Brasil 2014.
  • “El Real Madrid C.F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024″, indicó el Real Madrid a través de un comunicado.
  • El jugador por su parte indicó que no quiere llegar al momento en el que cuestionemos su nivel y por eso se va ahora.
  • “No es fácil porque la gente dice que puedo jugar unos años más, a lo mejor es así, pero no quiero llegar a un punto en el que la gente piense por qué juego, que no tengo nivel, estoy en el banquillo y no disfruto. Ahí no quiero llegar. Quiero acabar en el mejor momento y es ahora”, anunció Kroos.
  • Recordemos que el 1 de junio, en Wembley, Kroos tiene la oportunidad de alzar la Champions League 15 en la historia del Madrid.

Así es como Kroos dice adiós al futbol, en el pináculo de su carrera. Ya decía Dos Caras: “mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano”.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.