Futbol
Futbol

Detienen a Luis Rubiales a su llegada a España

El expresidente de la RFEF es investigado por contratos irregulares, blanqueo de capitales y corrupción y luego de prestar declaración quedó en libertad

El expresidente de la RFEF fue detenido apenas aterrizó en Barajas (EFE).
Futbol

Apenas pisó suelo español, Luis Rubiales, que fue cateado en su domicilio en República Dominicana, fue detenido en el aeropuerto de Barajas por la Guardia Civil. El expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) fue comunicado de los cargos que tiene en su contra y posteriormente fue trasladado a una dependencia para tomarle declaración.

Luis Rubiales es investigado por diferentes delitos entre los que figuran contratos irregulares, blanqueo de capitales y corrupción durante su mandato al frente de la RFEF.

¿Cuánto tiempo quedó detenido Luis Rubiales?

  • La Guardia Civil registró el pasado 20 de marzo las oficinas de la Federación Española y varios domicilios particulares, entre ellos el de Luis Rubiales.
  • El expresidente de la RFEF no se encontraba en España ya que viajó a República Dominicana por temas de trabajo.
  • Esta mañana regresó a España desde Punta Cana y fue detenido por la Guardia Civil ya que está implicado en el Caso Brody.
  • La Fuerzas de Seguridad española viajaron hasta el país caribeño donde requisaron algunas pertenencias de Rubiales como su móvil y su tablet.
  • Rubiales quedó detenido un par de horas donde prestó declaración y luego quedó en libertad a la espera de la citación de la jueza,.
  • También el directivo español enfrenta otros cargos por el beso no consentido con Jenni Hermoso durante la premiación de la final del Mundial femenil.
  • Este hecho provocó la destitución de su cargo al frente de la RFEF y la fiscalía pedirá 2 años y medio de prisión.
  • “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Justicia están haciendo su trabajo, perseguir el delito y al delincuente”, aseguró Félix Bolaños, el Ministro de la Presidencia, al diario As.

Luis Rubiales también enfrentará un juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso. “La mera existencia de esta operación demuestra que el sistema judicial funciona y esto es una garantía para la celebración del Mundial de fútbol de 2030″, agregó Bolaños.