Rubiales, en problemas: La fiscalía reclama 2 años y medio de cárcel por el beso no consentido
El expresidente de la Federación Española de Futbol enfrenta otro acusación de la justicia en España relacionado con Jenni Hermoso.
Luis Rubiales, quien negó pedir la nacionalidad dominicana, suma un nuevo problema judicial a su vida ya que la fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, pidió una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por el beso no consentido con Jenni Hermoso, jugadora de Tigres.
El expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) está acusado de los delitos de agresión sexual y coacciones. No solamente juzgan el beso no consentido sino también su conducta posterior que determinó su desvinculación del organismo.
Aparte de Rubiales, ¿quiénes son los demás acusados?
- El Ministerio Público español también acusa a otros integrantes de la RFEF y reclama un año y seis meses.
- Albert Luque, director deportivo; Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenil de España y Rubén Rivera, exencargado de marketing de la RFEF son los demás acusados junto con Luis Rubiales.
- También la fiscal reclama una inhabilitación especial para Rubiales de trabajar en deportes mientras dure la condena.
- El expresidente RFEF es investigado por presuntas irregularidades en los contratos firmados en los últimos cinco años.
- Principalmente aquellos firmados con Arabia Saudita para jugar la Supercopa española en esas tierras. En ese acuerdo también está involucrado el exfutbolista Gerard Piqué.
- Este torneo se comenzó a disputar en Arabia Saudita hace un par de años y lo juegan los campeones y subcampeones de la Liga española y la Copa del Rey.
- Bajo la gestión de Rubiales, el contrato se extendió por diez años más y ahora investigan si hubo actos de corrupción en el acuerdo.
- Rubiales se encuentra en República Dominicana por temas de trabajo y anunció que regresará a España el próximo 6 de abril.
Luis Rubiales, quien admitió que se pondrá a disposición de la justicia, deberá enfrentar varios cargos en su contra al regreso de España. Además de la acusación de corrupción se suma el pedido de la fiscalía por el beso no consentido con Jenni Hermoso.