Rubiales responde por la investigación en su contra en España
El expresidente de la RFEF se encuentra en República Dominicana desde hace un mes
Luis Rubiales, ex presidente de la Federación española, sigue en el centro de la polémica. Esta mañana la Guardia Civil de España registró varias de sus propiedades por la investigación por contratos irregulares cuando estaba al frente de la RFEF.
El dirigente que fue destituido después del beso no consentido con Jenni Hermoso, se encuentra en República Dominicana. Según la Cadena SER, Rubiales hubiese sido detenido si estaba en España. Desde el Caribe rompió el silencio y dejó un mensaje a la periodista Isabel Rábago.
¿Qué dijo Luis Rubiles sobre la investigación?
- Esta mañana la Guardia Civil de España registró las oficinas de la RFEF y hubo 7 detenidos por la investigación de contratos irregulares.
- La investigación que tiene como principal protagonista a Rubiales pone el foco en los contratos firmados por la Supercopa con Arabia Saudita.
- El expresidente de la Federación española se encuentra en República Dominicana y su vivienda en Granada fue parte del operativo.
- Al comunicarse con la periodista Isabel Rábago, se mostró sorprendido por la situación.
- “Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana”, comentó Rubiales.
- “Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa”, explicó el expresidente de la RFEF.
- La fiscalía contra la corrupción y criminalidad comenzó la investigación en 2022
- Están bajo la lupa los contratos firmados entre Rubiales y el exfutbolista Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.
- El expresidente de la RFEF no comentó si viajará a España para ponerse a disposición de la justicia ya que según sus propias palabras está hace más de un mes en República Dominicana.
- Los contratos firmados en los últimos cinco años son los investigados por la Unidad Central Operativa (UCO).
FIFA fue el primer organismo en reaccionar y destituirlo por su beso no consentido con Jenni Hermoso y después de muchos años al frente de la Federación española debió dejar su lugar. Ahora Luis Rubiales le suma un nuevo escándalo a su vida con la investigación sobre posibles contratos irregulares con Arabia Saudita.