Rubiales regresa el 6 de abril y se pondrá a “disposición” de la Justicia española
El expresidente de la RFEF se encuentra en República Dominicana y es investigado por presuntos contratos irregulares firmados con Arabia SauditaLa investigación de la Guardia Civil a la Federación española desató un escándalo cuyo máximo protagonista es Luis Rubiales, aquí conoce sus respuestas a las acusaciones. El expresidente de RFEF se encuentra en República Dominicana y según un escrito, que fue dado a conocer por la agencia Europa Press, presentado por su abogado regresará a España el 6 de abril.
Rubiales envió un escrito a la jueza Delia Rodrigo donde informa su fecha de regreso a España y afirma que se pondrá a “a plena y total disposición” del juzgado. El expresidente afronta diferentes acusaciones por contratos irregulares con Arabia Saudita.
¿Qué dice la nota presentada por el abogado de Rubiales?
- El miércoles se realizaron varios registros por parte de la Guardia Civil en las oficinas de la RFEF y la casa particular de Luis Rubiales.
- Hubo 7 detenidos por la investigación de supuestos contratos irregulares en la realización de la Supercopa española que se jugó en Arabia Saudita.
- El expresidente de la Federación española se encuentra en República Dominicana hace más de un mes y se presume que cuando regrese a España será arrestado.
- Rubiales presentó, a través de su abogado una defensa, donde señala que “desconocemos si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso”.
- Además, cuenta el comunicado que se puso a disposición de la policía las llaves de la casa de Rubiales en Granada “para evitar daños innecesarios en la propiedad”.
- El expresidente de la RFEF confirma que tiene estipulado volver el 6 de abril, aunque podría hacerlo antes si el Juzgado “lo estima necesario y fuese requerido”.
Luis Rubiales, aquí conoce el contrato millonario que desató la investigación, enfrenta una nueva polémica tras su destitución de la RFEF por el beso no consentido con Jenni Hermoso en la premiación del último Mundial femenil que fue ganado por España. Ahora el expresidente está envuelto en un caso de corrupción por el contrato de la Supercopa española con Arabia Saudita.