La preocupante frase del presidente de La Liga: "Me gustaría que viniera Messi, pero..."
Javier Tebas habló sobre la situación del Culé con respecto a su deseo de repatriar al 10.Los últimos días no han sido fáciles para Lionel Messi y su familia. El argentino fue sancionado por el París Saint Germain debido a su viaje a Arabia Saudita y, como consecuencia, se conoció que las partes no llegaron a un acuerdo y el futuro del argentino estará lejos de Francia para la próxima temporada.
El contrato del argentino, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina, vence el 30 de junio y ya se conoció que no habrá extensión de vínculo. Es aquí cuando desde Barcelona comienzan a frotarse las manos y se ilusionan con el retorno del 10.
Pero, esto no es una tarea sencilla. El Culé tiene que adaptarse al Fair Play Financiero y esto no es para nada fácil. A poco menos de dos meses para que el rosarino quede en condición de libre, el elenco catalán no ha recibido el visto bueno por parte de la Federación española para poder contratarlo.
En este contexto, quien alzó la voz y explicó la situación fue Javier Tebas, presidente de La Liga: "Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en La Liga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo".
"Por un lado se puede fichar si hay un equilibrio presupuestario, uno a uno, y para ello el Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. La otra es la norma del 40%. En esas dos formas tienen que encajar lo que quieren hacer. Ahí no entramos. Si le cabe uno o siete en ese importe no entramos", añadió el mandamás.
Para finalizar, Javier Tebas sentenció: "Para ambas debe haber contención del gasto. Hay que hacer cosas creíbles o tendrán que fichar con el 40% del ahorro. No hablamos si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi, pero en La Liga no se mira si viene o no".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!