Futbol

El espectacular mural de Lionel Messi que intenta romper todos los récords

El astro de la Selección argentina será homenajeado con una pintura que se llevará todas las marcas

 | Messi logró el primer Mundial de su carrera.
| Messi logró el primer Mundial de su carrera.
admin admin
Escrito en Futbol el

En cuestión de días se cumplirán cinco meses de la finalización del Mundial de Qatar 2022. Allí, más precisamente el 18 de diciembre pasado, la Selección Argentina y la Selección de Francia nos regalaron lo que para muchos es la final más atrapante de la historia de la Copa del Mundo.

Luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, la emoción siguió en el alargue. Allí ambos equipos volvieron a convertir un gol por bando y la definición se estiró hasta los tiros penales. Con la figura de Emiliano Martínez, la Albiceleste logró sobreponerse y bordar a su escudo la tercera estrella de su historia.

 | El mural de Messi en Santa Fe.
| El mural de Messi en Santa Fe.

De este modo, Lionel Messi logró a sus 35 años tachar el único casillero pendiente que le quedaba en su exitosa carrera profesional, alzar la Copa del Mundo. Desde ese entonces, el ganador de siete Balones de Oro ha recibido infinidad de homenajes y reconocimientos a lo largo y ancho del mundo, pero hay uno que sobresale del resto.

Se trata de un mural que tiene lugar en Rosario, la ciudad natal del argentino. Allí tendrá lugar una verdadera obra de arte que tendrá el sello y la firma de Cobre, reconocido muralista que ha dejado su marca en diferentes partes del mundo. La pintura, homenaje al campeón del mundo, será el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica y el más grande de Argentina. Se encuentra en un edificio de 75 metros de altura y muestra la figura del 10 sonriendo con la Copa del Mundo entre sus manos.

"Me invitaron a la inauguración de un bar en Rosario hace un par de semanas, justamente porque iban los Messi y me los querían presentar. Entonces ahí lo conocí a Matías Messi, primo de Lionel, y a su esposa. Estuvimos hablando un rato y la verdad que ellos no sabían del mural. Y cuando les conté que rompí un montón de récords y será algo muy salido de lo normal, quedaron súper interesados", contó el artista.

Para finalizar Cobre, reveló el momento exacto en el que surgió la idea de realizar el tremendo proyecto que ya ha dado que hablar en aquel país: "Surgió a partir de la idea loca de un amigo que me dijo: «Vamos a hacer un mural más grande de Argentina y del mundo sobre un deportista, encontré la pared perfecta".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Modo healthy? Aquí podrás probar una ensalada gigante por solo 100 pesos

¿Modo healthy? Aquí podrás probar una ensalada gigante por solo 100 pesos

Ármate este pastel de chocolate SIN LÁCTEOS

Ármate este pastel de chocolate SIN LÁCTEOS

Conoce la importancia del ayuno los días de Cuaresma

Conoce la importancia del ayuno los días de Cuaresma

Alimentos para reemplazar las carnes rojas en Cuaresma 2024

Alimentos para reemplazar las carnes rojas en Cuaresma 2024