Barcelona condiciona regreso de Messi ¿De qué depende?
El Barcelona busca la forma de que Lionel Messi regrese a la Masia, pero antes, deberán apretarse el cinturón para que esto ocurra.11 de mayo, 2023 | 04:00 p.m.El Barcelona busca traer de regreso a Lionel Messi, en medio de rumores de que jugará en Arabia, los de la Masia buscan que la Pulga retorne, pero hay una condición para que esto suceda el próximo Verano.
¿Cuál es la condición para que Messi regrese a Barcelona?
De acuerdo con el vicepresidente económico de Barcelona, Eduard Romeu, "si no hay salidas" del equipo blaugrana, el retorno de Leo Messi al club el próximo verano será inviable.
En una entrevista concedida al 'Tot costa' de Catalunya Ràdio, Romeu se mostró "convencido" de que LaLiga "no podrá obstáculos y dará su visto bueno" al plan que hay para traer de regreso a Messi, el problema es vender jugadores y haya solvencia económica para que ocurra el retorno.
"El plan de viabilidad lo que nos da es la garantía de que la cuenta de explotación esta cuadrada, pero otra cosa es el 'fair play' financiero. Es decir, que si entras 10 millones de masa salarial tendrás que sacar otros 10 para compensarla. Si hay entradas, tendrá que haber salidas", apuntó Romeu.
¿Cuántos millones tiene que ahorrar Barcelona para traer a Messi de regreso?
Ese plan de viabilidad que ya está en manos de LaLiga, contempla la rebaja de unos 200 millones de euros en gastos, lo que aliviaría las arcas para poder pagar el alto salario que pide Messi.
Aún así, el vicepresidente económico de la entidad azulgrana dejó entrever que el retorno del astro argentino es una operación viable, pero tendrán que apretarse el cinturón para que ocurra.
Eduard Romeu aseguró, no obstante, que el Barcelona no ha hecho "ninguna valoración" de lo que supondría que el ahora delantero del PSG volviera a vestir de azulgrana. "Su vuelta sería un tema más social que económico. No tenemos un cálculo de lo que puede generar Messi", insistió.
Respecto a la masa salarial del plantel del primer equipo de futbol, Romeu apuntó que la próxima temporada será de unos 480 millones de euros.