La grave denuncia sobre el Mundial de Qatar: "Argentina fue ayudado para ser campeón"
A días de cumplirse cinco meses de la consagración de Lionel Messi, salió a la luz una escandalosa declaración.16 de mayo, 2023 | 11:23 a.m.El 18 de diciembre de 2022, la Selección argentina se consagraba campeón al ganarle una de las finales más emotivas de la historia a Francia. Lionel Messi, una de las figuras de esa noche, levantó la Copa del Mundo y agigantó su legado en el fútbol ya que consiguió el único trofeo importante que no había podido celebrar. Sin embargo, cerca de cumplirse el quinto mes de ese partido jugado en Lusail, Qatar, Diego Lugano realizó una grave denuncia que generó un intenso debate.
"A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, declaró en diálogo con Fútbol por Carve el futbolista que disputó los mundiales 2010 y 2014.
Luego, en la misma línea, continuó: "Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (ex árbitro y miembro de la UEFA) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros". Esta última frase tiene que ver con lo sucedido en el partido con Ghana que sentenció la eliminación de Uruguay.
A la selección capitaneada por Messi le cobraron penales Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia, a quien también le dieron dos en esa final, de los cuales el actual jugador del Paris Saint-Germain cambió por gol cuatro, menos el que fue atajado por Wojciech Szczesny ante el conjunto polaco por la tercera fecha del Grupo C.
¿Quién es Diego Lugano?
Surgido de Nacional de Montevideo, Diego Lugano fue el capitán de la Celeste que alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el título de la Copa América 2011. En Sao Paulo tuvo dos etapas y hasta fue campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes en 2005. También jugó en el PSG, el Fenerbahce, el Málaga, el West Brown y Cerro Porteño.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!