Henry Martin: el goleador de la Liga MX que entrenaba a escondidas de su papá
Henry Martin inició su carrera en la primera fuerza estatal de Yucatán, aunque tuvo que entrenar a escondidas de su padre.El futbolista mexicano Henry Martin se coronó como campeón de goleo del Torneo Clausura 2023, aunque también conmovió a los usuarios de redes sociales por cumplir el sueño de un pequeño que está en cuidados paliativos.
Debido a los factores mencionados, el nombre del deportista de 30 años se convirtió en tendencia en redes sociales como Twitter durante el fin de semana.
Para bien o para mal, el atleta dominó la conversación deportiva de finales de abril y fue por eso que comenzaron a surgir anécdotas de su vida privada.
Uno de los que ventiló un detalle personal del americanista fue Ricardo Valiño, exjugador argentino que actualmente se desempeña como entrenador.
En entrevista con el portal Mediotiempo, el también director técnico recordó que conoció a Henry Martin en Yucatán, cuando el defensa tenía entre 17 y 18 años.
Por entonces, el talento del chico lo impresionó a él y a otros estrategas encargados de fichar, por lo que decidieron intervenir con él pese a las negativas de su padre.
¿Por qué Henry Martin entrenó a escondidas de su papá?
Durante su charla con Mediotiempo, Valiño recordó que el americanista se formó en una liga de la primera fuerza estatal de Yucatán. Ahí también jugaba su hermano y laboraba su papá (primero era jugador y después técnico).
Daneil Rosello fue quien informó al argentino de los talentos de Henry Martin, por lo que convocaron al entonces joven para una prueba.
El defensa acudió, pero indicó que su padre no estaba de acuerdo con que entrenara entre semana porque no quería que descuidara sus estudios en Ingeniería.
“Lo convocamos sin que su papá supiera a dos entrenamientos, hicimos una práctica de futbol. Lo pusimos contra los titulares y nos dimos cuenta de que era diferente, que era un jugador distinto [...]”, explicó el argentino.
“Lo convocamos a la pretemporada y el papá no sabía. Teníamos el problema de que el primer equipo de la fuerza estatal de Yucatán jugaba los sábados, entonces entrenaba de lunes a viernes con nosotros y lo dejábamos a ir a jugar los sábados con el equipo de la familia. Así fue hasta que se venía el inicio del torneo y había que cerrar los registros”, dijo Valiño.
Fue entonces cuando Ricardo Valiño habló con el presidente de lo que ahora es el Venados Fútbol Club, para fichar a Henry Martin. Eso implicó hablar con el padre del futbolista, quien tuvo que ser convencido de dejar que su hijo tomara el camino del balompié profesional.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!