Futbol

¿En qué beneficia al América el cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores?

El Club América será el primer equipo en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y aquí te decimos cómo los beneficiará.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

El América hará pronto historia en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que será el primer club mexicano en que ponga sus acciones a la venta y esto provocará diversas situaciones positivas al interior del equipo.

El América es el primer equipo de futbol mexicano en cotizar en la Bolsa

Así, el Club América se sumará a lista de equipos en el mundo que cotizan en la Bolsa y pronto se verán reflejadas en el mercado para que accionistas puedan comprar activos del equipo.

De esta forma, el América se convertirá en el primer club de América en cotizar en la Bolsa, esto con la intención de darle mayor libertad económica a la institución que pertenece al dueño actual de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga y quien ha tenido pérdidas en los últimos años.

“Es una buena noticia porque el equipo de fútbol América tiene muchos aficionados que podrían interesarse en invertir en el mercado comprando las acciones del América y, luego, quizá las de otras empresas. Puede ser un gancho muy bueno”, dijo el directivo José Oriol Bosch.

Actualmente, hay 25 clubes del mundo los que cotizan en la Bolsa, entre los que se encuentra el Manchester United de Inglaterra, el Ajax de Holanda y la Juventus de Italia.

En Dinamarca por ejemplo, un total de cinco clubes, Aalborg Boldspilklub, el Brondby IF B, el Silkeborg, el Parken Sport y el AGF cotizan en la bolsa.

Mexsport | El América es uno de los equipos más populares de todo México. | Foto: Mexsport
Mexsport | El América es uno de los equipos más populares de todo México. | Foto: Mexsport

¿Por qué el Club América cotizará en la Bolsa de Valores?

La entrada a la Bolsa de Valores de México del América los beneficiará en diversos aspectos, primero, tendrán mayor solvencia económica, ya que es dinero frescon que llega de inversores.

“En cuanto a la escisión de otros negocios hemos trabajado en el aspecto financiero para crear el rendimiento de la empresa escindida. Todo está listo y lo hemos presentado para su aprobación ante la CNBV (...) pero está tomando más tiempo de lo que esperábamos”, sostuvo en conferencia Alfonso de Angoitia.

También habrá más liquidez al interior para realizar nuevos fichajes, ya que la institución dejó mucho qué desear por la poca productividad que tuvieron como los hermanos Gio y Jona Dos Santos.

Otro factor es que tendrá mayor exposición en el extranjero, al ser un club en la Bolsa Mexicana, esto le dará más prestigio frente a otros clubes.

De esta forma, el América comenzará a cotizar la Bolsa de Valores, esto le dará mayor solvencia para manejar mejores elecciones y fichajes en un futuro por el bien de la institución.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Villahermosa: Estos son sus mejores atractivos que debes conocer

Villahermosa: Estos son sus mejores atractivos que debes conocer

El ingrediente que todos tienen en casa y ahuyenta las moscas

El ingrediente que todos tienen en casa y ahuyenta las moscas

¿Tomar bebidas calientes y caldo quita el calor?

¿Tomar bebidas calientes y caldo quita el calor?

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?