Henry Martin, un campeón y no solo de goleo: cumplió sueño de niño en cuidados paliativos
El delantero del América acudió a una clínica del IMSS para visitar a este pequeño30 de abril, 2023 | 01:42 p.m.El cuerpo de Henry Martin no es normal: en lugar de pies tiene dos francotiradores y en el pecho carga un corazón más grande de lo normal. El delantero mexicano no sólo es campeón de goleo, sino uno fuera de la cancha porque cumplió sueño de niño en cuidados paliativos.
Henry se coronó como el máximo romperredes del América y de la Liga MX con 14 tantos en el Clausura 2023. Checo Pérez incluso lo felicitó por este récord, pero el delantero no es mucho de presumir y menos cundo es algo que ha hecho de corazón. Ya había sucedido en el Clásico Nacional.
Henry le marcó gol a las Chivas hace un mes y su festejó se llevó las portadas, pero al acabar el encuentro, nos enteramos del regalo que le había dado a Santiago, un pequeño que padece cáncer. Dejó que el niño estuviera con todo el equipo durante la concentración para hacerlo sentir futbolista profesional.
¿Henry Martin cumplió el sueño de otro niño?
En sus redes sociales, Henry no ha mostrado nada. Quizá es como Saúl ‘Canelo’ Álvarez que nunca presume las donaciones que hace. Ahora, el delantero azulcrema visitó a Braulio N. en la Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund del IMSS.
La información la dio a conocer el Gobierno de México. Refirió que Braulio tiene 11 años y un diagnóstico de atresia intestinal tipo 4 colónica tipo 1, con un abdomen catastrófico. A pesar de esto, el delantero convivió con el “y lo motivó a seguir adelante con su tratamiento”.
“Un gran reconocimiento, un gran valor al trabajo que hacen día a día. Sabemos que es difícil estar en estas situaciones y poder tener siempre una buena cara, buena actitud y sacar una sonrisa a estos pequeños todos los días, es algo que es de admirarse y agradecerse, porque no cualquiera es capaz de hacerlo”, comentó Henry Martin al personal del IMSS.
La visita del futbolista se dio gracias a la coordinación de las autoridades del hospital pediátrico, la Fundación Dr. Sonrisas y el Club América. Henry apareció con una bata de doctor y fue hasta la habitación del menor para platicar con él, darle una playera y tomarse unas fotos.
Sin duda, toda una actitud de campeón y no solo de goleo. Henry Martin volvió a cumplir el sueño de un niño, ahora uno que permanece en el IMSS con cuidados paliativos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!