Just days after talking about his record on MOTD, @Benzema becomes the first European man to score a hat-trick in #ElClásico since @GaryLineker in 1987 https://t.co/XFISbs6k2i pic.twitter.com/7UbFcPwIHE
— Asif Burhan (@AsifBurhan) April 5, 2023
Futbol
Benzema se vuelve el primer europeo en marcar un hat-trick en El Clásico desde 1987
Benzema logró un importante Hat Trick en cancha ajena, por lo que el merengue logró una hazañ que no se hacía desde hace cuatro décadas.
Escrito en Futbol el
Karim Benzema hizo historia en El Clásico el miércoles, luego que el delantero del Real Madrid anotara un ‘Hat Trick’ para llevar a los merengues a una victoria por 4-0 (4-1 en el global) sobre el FC Barcelona, algo que no se lograba desde 1987.
¿Quién fue el primer jugador del Madrid en anotar un Hat Trick contra el Barcelona?
Así, Benzema se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en anotar un triplete en El Clásico desde 1987, además de ser el primero en hacerlo en el icónico estadio de Barcelona desde Ferenc Puskás en 1963.
Gary Linecker logró esta hazaña pen 1987, por lo que pasaron casi cuatro décadas para que un merengue pudiera saborear esta gloria en patio ajeno.
¿Cómo logró un Hat Trick Benzema ante el Barcelona?
Después de que Vinicius Jr. igualara el empate en el descuento de la primera parte, Benzema adelantó al Real Madrid con un disparo desde la parte alta del área en el minuto 50, por lo que el Madrid celebraba en grande.
El jugador de 35 años hizo su doblete al comienzo de la segunda mitad, y marcó sin problemas un penal en el minuto 58, por lo que el Madrid despertaba pasiones en cancha ajena.
Reuters | Karim Benzema es uno de los grandes referentes del madridismo. | Foto: Reuters
Benzema culminó su actuación histórica a la contra en el minuto 80, superando al portero Marc-Andre ter Stegen gracias a una asistencia de Vinicius Jr y con ello marcaba un récord merengue en esta nueva era.
Fue el segundo hat-trick consecutivo de Benzema tras anotar tres veces ante el Real Valladolid en LaLiga el domingo, por lo que sin duda es el repelente más grande del equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid, que está a 12 puntos del líder Barcelona en LaLiga, se enfrentará a Osasuna en la final de la Copa del Rey el 6 de mayo. Será la primera aparición de los blancos en la final de la competición desde 2014 cuando derrotaron al Barcelona.