Este es el motivo por el cual Karim Benzema tiene la lengua azul
Se trata de una sustancia que se populariza cada vez más en los futbolistas31 de marzo, 2023 | 12:06 p.m.Karim Benzema es uno de los mejores jugadores del mundo, aunque luego de tener que perderse el mundial de Qatar, su nivel futbolístico ha mermado. Su temporada en el Real Madrid no está siendo buena y eso lleva a pensar en un posible reemplazo a mitad de año. Sin embargo, Benzema fue noticia porque se descubrió qué sustancia le provoca que en muchas ocasiones su lengua sea azul.
Por más raro que parezca esto, en muchas oportunidades durante los partidos se ha podido ver a Karim Benzema gritando o festejando un gol, dejando ver su lengua de un color que no es el natural. Esto se debe al consumo de una sustancia que fue prohibida hace 20 años en toda la Unión Europea y que solamente sigue siendo producida por un país, el ‘Snus’.
El Snus es una sustancia que tiene la particularidad de dejar la lengua azul de quienes lo consumen. Es utilizada por Karim Benzema porque le ayudaría a evitar la incomodidad del síndrome de la boca seca, que suele suceder en los deportistas al estar en competencia. Este efecto se produce al ser una sustancia con alta concentración de nicotina que estimula la producción de saliva.
Por otro lado, se cree que esta sustancia llamada Snus es también utilizada para ayudar a los jugadores en el control del peso corporal, ya que tendría propiedades que otorgan una sensación de saciedad. El snus solo se sigue produciendo en Suecia, país que, a pesar de la prohibición en toda la Unión Europea, lo puede producir y vender en el interior de su territorio, pero no puede exportarlo.
¿Qué tan popular se ha vuelto el Snus en los futbolistas?
Según la investigación científica revelada por el diario español “El Confidencial”, son muchos los futbolistas que, al igual que el crack del Real Madrid, han empezado a utilizarlo, sobre todo en la Premier League. En dicha liga se cree que alrededor del 26% de los jugadores lo consume. Esta sustancia aporta los beneficios de la nicotina sin tener que fumar, lo que evita los perjuicios que trae el cigarrillo o la inhalación al sistema respiratorio.