El secreto oculto detrás de los escudos del Manchester United y el City
Luego de la investigación de un periódico inglés, se conoció el origen de un detalle que comparten ambas institucionesNo quedan dudas que si hablamos de la Premier League, hablamos de la Liga más competitiva y atractiva del mundo. Con el Big Six (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) como máximo exponente, la mayoría de los jugadores sueñan, en algún punto de su carrera, poder decir presente en el fútbol de Inglaterra.
Justamente dos de estos equipos, los más representativos de la ciudad de Manchester, fueron los que dieron que hablar en las últimas horas. Esto debido a una investigación que publicó el periódico británico The Guardian. El mencionado medio comenzó a cuestionarse ciertos detalles que el común de los fanáticos no han percibido.
Desde la fundación de ambos clubes, los escudos han ido mutando y adaptándose a las diferentes épocas. Pero, si se analiza detenidamente, hay un detalle que ha perdurado a lo largo del tiempo y es justamente lo que le da el puntapié a la investigación mencionada anteriormente.
The Guardian se detuvo en las embarcaciones que figuran en los escudos del Manchester City y del Manchester United (que entre sus características posee tres velas desplegadas). Según el escrito publicado, las referencias están ligadas a la esclavitud que reinó en la ciudad durante el Siglo XIX.
Para el sitio, el algodón fue la materia prima que alimentó económicamente a Manchester durante mucho tiempo, sin embargo, esta fibra textil era producida y trabajada por personas esclavizadas en América y otras regiones tropicales. El producto crudo era trasladado en dichos barcos hacia el continente europeo para su futura distribución y comercialización.
Jonathan Schofield, historiador de la ciudad, se expresó al respecto: "Es un símbolo del libre comercio. La idea es que tendremos igualdad en todo el mundo porque las personas tendrán los mismos derechos para hacer negocios entre sí. Eso es lo que representa el barco”. Sin embargo, The Guardian siguió firme en su postura, cuestionó sus declaraciones y sentenció: "El barco, como dicen, representa el comercio. Pero ese comercio estaba ligado umbilicalmente al trabajo esclavizado”.