Ex futbolista del Manchester United que ganó dos Champions ahora se declaró en bancarrota
Se trata de Wes Brown quien llegó a ganar 250 mil dólares por mes cuando estaba en los "Red Devils"22 de abril, 2023 | 09:30 a.m.Mientras pasea con su ex compañero de equipo Diego Forlan por Chile, Wes Brown pasa una etapa de pesadilla en su vida. El jueves pasado se supo que había sido declarado legalmente en bancarrota, pese a haber sido un jugador que llegó a ganar 250 dólares al mes.
Wes Brown además se separó de su esposa hace un año, y su vida se complica cada vez más. Esta semana se lo vio paseando con el uruguayo Forlán por tierras chilenas, y se vieron en las redes sociales fotos con fans del Manchester United y un video visitando el lujoso restaurante de las viñas Concha y Toro.
Wesley Brown tiene 43 años, ganó cinco veces la Premier League y dos veces la UEFA Champions League con el club inglés, y ha sido defensor inamovible de la selección inglesa durante una década. Esta semana se supo que fue declarado en quiebra por el Tribunal Superior de su país.
La carrera de Wes Brown, quien no está en el “Olimpo” de estrellas rutilantes del fútbol, es la envidia de cualquier futbolista. Jugó desde 1998 a 2011 en el United a las órdenes de Sir Alex Ferguson. Allí ganó cinco veces la Premier League y dos veces la Champions League.
Según publicó el jueves pasado el periódico inglés The Mirror, el HM Revenue & Customs (HMRC) es el ente recaudador de impuestos en Reino Unido, equivalente el SAT mexicano o el IRS estadounidense, presentó una petición de quiebra contra el futbolista, que fue confirmada en el Tribunal Superior el pasado 12 de abril.
Errores de cálculo y divorcio
Muchos se preguntarán cómo puede estar en bancarrota Wes Brown, que llegó a ganar hasta 50.000 libras por semana, algo así como 250.000 dólares al mes mientras jugó en el Manchester United, donde pasó 15 años. También jugó 23 partidos con la selección de Inglaterra entre 1999 y 2010.
El año pasado se informó su separación de Leanne Wassell, con quien tuvo tres hijos, y se habían casado con toda pompa en el castillo de Peckforton en 2009.
En 2016, Wes y Leanne pusieron en venta una mansión en Prestbury (Cheshire), que quedó tasada en 3 millones de dólares, después de haberla puesto inicialmente a la venta seis años antes por 5,5 millones de dólares.